Como acabamos de confirmar, Kimi abandonará Ferrari a final de esta temporada, y, aunque aún no había nada oficial, como nos esperábamos Charles Leclerc será el sustituto del finlandés en Ferrari, algo que ‘rompe los esquemas’ de Maranello, debido a la edad de Charles.

EL MONEGASCO, UN ASCENSO METEÓRICO HASTA LA MARANELLO

Karting, Formula Renault, F3, F2, Sauber y… Ferrari. Su gran talento, humildad y perfil bajo, le han convertido en la gran excepción en la historia de Ferrari, casa en la que se fichan campeones o pilotos ya experimentados, con excepción de Massa, aunque el brasileño ya venía con dos años de rodaje en F1. Si bien es cierto que Enzo Ferrari había subido algún joven de 19 años, su participación no fue más allá que algún GP puntual.

EL ROL EN EL EQUIPO, POR CONFIRMAR

Desde el 2015, Kimi y Vettel han compartido alineación, teniendo predilección el alemán por parte de la escudería, fichado como quien debería devolver a Ferrari a la gloria, algo que aún no ha podido conseguir. Veremos si Leclerc seguirá la estela de Kimi como ‘jugador en equipo’, o si bien Ferrari le permitirá luchar por el campeonato, teniendo una máquina con total capacidad para hacerlo, algo que, visto como gestionó F2, puede darnos a entender que el monesgasco puede ser el próximo campeón del mundo.

SU PADRE Y JULES BIANCHI, EN EL RECUERDO

Piloto muy humilde, consciente de sus orígenes y siempre con el recuerdo presente de su padre, fallecido hace un par de años, y de su grandísimo amigo Jules Bianchi, que perdió la vida tras un fatídico accidente en el GP de Japón 2014, piloto con el cual había compartido pelea en categorías inferiores, y con el que había entrañado una gran amistad.

Imagen: Alfa Romeo Sauber