Otra primera línea para Ferrari con una soberbia actuación de ambos pilotos en la parte final de la Q3, con un Ferrari muy equilibrado y potente en todos los sectores, dando la sensación de haber comprendido mejor el funcionamiento del ultrablando, situación que puede mejorar aún más con temperaturas altas en el día de mañana.

Día de sorpresas, una de ellas la eliminación de Gasly en la primera fase de clasificación, con un Hartley 15º que dejan en suspense la evolución de Honda, la cual mañana veremos si funciona mejor. Magnussen, tras un gran ritmo en Q1, ha quedado fuera en Q2, creemos que por no haber calculado correctamente la zona de corte, ya que el ritmo del Haas era suficiente

De cara a los españoles, Sainz ha conseguido acceder a la Q3 tras una vuelta sublime en los últimos compases de la Q2, aunque, y siguiendo la tónica de todo el fin de semana, ha quedado bastante lejos de su compañero, Nico Hülkenberg. Alonso, tal y como avanzó ayer, su minipole personal sería la de estar 11º, en cuanto podría salir por la zona limpia y con neumático nuevo, al final 13º, posición que reúne también ambas condiciones.

Tras una apasionante clasificación, Ferrari se pone con 2 poles en 3 carreras, haciéndolo en circuito que era dominio absoluto de Mercedes, consiguiendo la pole aquí 14 años después, que se dice pronto. Veremos mañana si, con temperaturas más altas Ferrari destaca más aun sobre Mercedes, equipo que estaba sufriendo en trazados con temperaturas algo más altas.

Mañana a las 08:10 hora española viviremos el desenlace del GP Chino, que sin duda, se plantea igual o más de emocionante de lo que ya fue Baréin. Todas las crónicas y análisis, aquí en Graining.

Imagen: F1