El asturiano se ha subido por primera vez al McLaren de 2019 en los test de Pirelli de Baréin

Hoy había dos nombres que reunían la máxima atención en los test de Pirelli de cara a 2020 que se celebraban tras el Gran Premio de Baréin, en el mismo trazado, el de Sakhir. Mick Schumacher se subía por primera vez  un F1 y nada más y nada menos que a un Ferrari.  Por otro lado, Fernando Alonso se subía al McLaren por primera vez este año y el asturiano considera que el coche es mucho más competitivo de lo que eran cuando él era el piloto titular.

El dos veces campeón del mundo no se arrepiente de dejar el Gran Circo pero asegura que el coche de 2019 es un my buen coche comparado con el coche que condujo el año pasado. No solo en cuestiones aerodinámicas, sino que también el motor Renault ha mejorado. Alonso apuesta por  tener un McLaren que puede luchar por ser el mejor del resto.

Cada aspecto del coche es un paso hacia adelante. Creo que el coche tiene más agarre, tiene menos drag en las rectas y el motor es mejor también. Todo el conjunto en general, el coche avanza en la dirección adecuada. En las dos primeras carreras hemos visto que aún queda camino por recorrer si queremos competir contra los tres mejores equipos, pero el primer paso es consolidarnos como la cuarta fuerza junto con Haas. Ése es el objetivo. Así lo he sentido en el coche”, comenta Fernando para el portal Crash.net.

No obstante, Alonso continua insistiendo que la F1 ya no es su prioridad. Solo en el caso de que disponga un coche que le permita luchar para conseguir el tan deseado tercer campeonato, el español volvería a lo que ha sido toda su vida. Ahora tiene otros objetivos como la ya famosa triple corona.

“Siento que ya he conseguido aquello que tenía que conseguir en la Fórmula 1, o quizá más de lo que podría haber soñado jamás. No me arrepiento de nada. Si algún día vuelvo a la Fórmula 1, lo cual dudo porque mi decisión de dejar la Fórmula 1 es firme, es porque puedo ganar el Mundial. Esa opción es tantadora para cualquier piloto, pero si es para terminar sexto o séptimo, cuarto incluso, no es nada tentador“, expresa para finalizar.

 

Imagen: @McLarenF1