Como veremos en trazados como Montmeló, Hungría o Abu Dabi, tras la conclusión del Gran Premio llegan los Test, lugar idóneo para la preparación de las actualizaciones que los equipos tengan en marcha, para ayudar al limitado desarrollo de Pirelli y para sacar ‘al ruedo’ a los rookies que vienen pisando fuerte.

Test en Baréin- Dia 1: Lluvia en el desierto, Schumacher 2º y Alonso con Pirelli

SCHUMACHER Y ALONSO, GRANDES PROTAGONISTAS

Como si de un glorioso flashback se tratase, hoy hemos visto coincidir en pista a Alonso y Schumacher, esta vez no con el siete veces campeón del mundo si no con su hijo, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, que hoy ha hecho su debut en F1 en dichos Test, probando por primera vez un monoplaza del ‘Gran Circo’. El alemán ha sido 2º, devolviendo una asociación que trajo la unión más exitosa de la historia: Schumacher- Ferrari.

VERSTAPPEN EL MÁS RAPIDO

Sin duda una de las tónicas importantes de la sesión -quitando regresos esperados y debuts-, ha sido la aparición de la lluvia, invitado inesperado si contamos con la localización del circuito de Baréin -literalmente en medio del desierto-, algo que ha provocado un largo parón que ha impedido a los equipos completar el programa previsto. Incluso se ha planteado alargar la sesión vespertina una vez mejoradas las condiciones, pero finalmente los equipos han decidido que mañana recuperarán el tiempo perdido.

En medio de estas condiciones, y con muchas pruebas en todos los monoplazas, el más rápido ha sido Verstappen¸ que recordemos que fue 4º en el Gran Premio pero no fue la carrera más rápida ni más favorable para Red Bull. El holandés ha logrado su tiempo (1:29,379) con el C3, compuesto medio de la gama de Pirelli pero que en Baréin fue el blando (banda roja).

NORRIS 3º Y 9º, CON PROGRAMAS DISTINTOS

Hemos visto a Lando Norris en 3ª posición y a Carlos 9º, aunque el madrileño ha logrado su tiempo con el neumático C2, neumático equivalente al medio durante el fin de semana, y que aparece como el penúltimo más blando en la gama de neumáticos de Pirelli. En lo referente a los neumáticos, Alonso y Kyvat han estado trabajando para los italianos en busca de perfeccionar el prototipo de 2020.

Mañana veremos a Russell en Mercedes y a Mick de nuevo en un F1, aunque será en el Alfa Romeo. Sainz y Alonso compartirán el MCL-34 en una sesión dedicada a Pirelli, rodando el madrileño por la mañana y el asturiano por la tarde.

Imágenes: Scuderia Ferrari- McLaren F1 Team