Si el fin de semana no podía haber ido mejor durante el viernes y el sábado, el domingo difícilmente podía haber sido más decepcionante para Ferrari. Con un Leclerc comenzando desde la pole, y Vettel por detrás de él, sólo han conseguido un tercer y un quinto puesto, respectivamente.

El monegasco se quedó sin potencia eléctrica en el tramo final de la carrera cuando lideraba y se vio sobrepasado por los Mercedes, mientras que el pentacampeón cometió un grave error cuando fue adelantado por Hamilton y sólo pudo ser quinto.

 

Sebastian Vettel (5º):

“No ha sido la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo y no hemos terminado ahí. He hecho una buena salida, pero a mitad de la primera vuelta ya he sentido que el coche era muy difícil de pilotar. Creo que Charles ha tenido menos problemas, ya que no le ha costado adelantarme”.

“La segunda tanda con el neumático medio puede que haya sido un poco mejor, pero no hemos tenido el ritmo que tendríamos que haber tenido. He cometido un error en la curva 4 en la lucha con Lewis, en una de las curvas más difíciles de todo el circuito”.

“He perdido el coche de repente y he trompeado. Se han dañado tanto los neumáticos que he sentido muchas vibraciones y eso ha provocado el fallo del alerón delantero. La carrera de hoy era de Charles. Ha tenido muy mala suerte. Lo siento por él y por le equipo”.

Charles Leclerc (3º):

“Ciertamente también puedo ver los aspectos positivos de esta carrera, pero el equipo no debe olvidar lo que hicimos este fin de semana. Regresamos a la pista después de la carrera de Melbourne en la que sacamos 7 décimas en la clasificación, mientras que aquí salimos en primera fila. Esto no significa que siempre estemos al frente en toda la temporada, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y todos los muchachos deben estar orgullosos de ello”.

“Siempre hay trabajo por hacer. Este fin de semana ha sido positivo, pero tenemos que comprometernos con cada cita para tener la configuración correcta en cada pista”.

“Hemos comprendido una parte de los problemas que nos han alejado del rendimiento en Australia, pero todavía tenemos que entender la otra parte. Siempre debemos trabajar, pero tenemos una buena base”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari