Fernando Alonso ya ha manifestado su deseo de participar en una de las citas más célebres del automovilismo mundial, las 24 H de Le Mans. Hace dos años en una entrevista recogida por diversos medios, el asturiano explicó su visión ideal: juntar a Porsche, con compañeros como Antonio García y Mark Webber, viejos conocidos que guardan una relación muy estrecha con el piloto español.

Con Porsche fuera del mundial de resistencia de la FIA (WEC), al igual que Audi, Toyota es actualmente la marca más sólida dentro de la categoría LMP1. En 2018 de momento solo tendrán una marca rival a batir, Manor. En cierta forma, la competición vive días duros, ya que escasean los prototipos de primer nivel aunque la FIA ha introducido una nueva normativa para intentar atraer a otras marcas.

Con los japoneses se ha vinculado a Fernando Alonso. En la semana del Gran Premio de Brasil, la web Dailysportscar.com afirmó que el piloto visitó las instalaciones en al ciudad alemana de Colonia. Infraestructuras que construyeron en su día para el fallido proyecto de F1 y que a día de hoy siguen intentando rentabilizar aquella vasta inversión. Ante esta información, Alonso al ser preguntado no negaba nada sino que respondía con una leve sonrisa y un “ya se verá”.

La revista francesa Auto Hebdo vistió al piloto con la indumentaria del equipo japonés ante dicha información

Mientras se gesta su preparación para las 24 H de Daytona esta próxima semana en Motorland, el ovetense está presente en la última prueba del calendario WEC. El circuito de Shakir alberga la carrera de 6 horas que cierra la temporada, con lo que visualizará in situ el desarrollo de una carrera con todos sus elementos como es el tráfico. Siendo éste uno de los factores más diferenciadores de la F1 al tratarse de una competición multiclase.

A su vez, el periodista de la NSBC Luke Smith comparte en su cuenta de Twitter personal una foto en la que el representante del piloto aparece junto a Alex Wurz en los alrededores del hospitality de Toyota. ¿Blanco y en botella entonces? Con más ahínco si se considera el hecho de que podría disponer mañana de los mandos del TS050, aunque ésto último no ha sido confirmado oficialmente:

“No sé, quizá tendré que dar algunas vueltas al circuito”, comentaba al ser preguntado por la prensa.

Por tanto, así se está dando forma a la temporada más multidisciplinar de toda su carrera. Su intención de intentar alcanzar la Triple Corona lo requiere de tal manera. La ruptura entre Mclaren y Honda unida a la visión de Zak Brown hacen posible la conjunción de diferentes competiciones para temporada 2018, aunque su principal foco sea la F1 como bien ha reiterado tanto él mismo como Eric Boullier.

Alonso marcó la salida de las 24 H de Le Mans en 2014

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Fotos: Gazoo Racing / Auto Hebdo/ Ferrari