El asturiano dio durante las últimas horas un repaso a todo lo sucedido en Singapur, lo que podría haber cosechado esa noche y también sobre su futuro más inminente en el deporte.

Para empezar, confirmó en declaraciones para la publicación Motorsport, el rumor sobre las secuelas que su habitación sufrió tras su desafortunada retirada en el pasado GP:

“Sí, el agujero sigue ahí. Fue la frustración. Cuando vi el vídeo, a Vettel trompear en la Curva 3, estábamos justo detrás de Hamilton y con el neumático óptimo. Podíamos incluso haberle adelantado llegado el momento”.

“Probablemente habríamos perdido una o dos posiciones, pero no más al ser un circuito urbano en el que nadie te adelanta. Ese podio podría haber sido uno de los mejores momentos de mi carrera, y se nos escapó. Creo que estaba garantizado, y habría sido probablemente el mayor logro de la última década para mí”.

Pese a esos momentos de furia desplegada, el bicampeón español también sabe quitarle peso y mirar hacia el frente:

“Siempre tiendo a pensar en positivo, y si tenía que pasar es porque el destino lo quería, se trata de cuidar nuestra fortuna para próximas oportunidades. Realmente creo que todas las cosas que pasan en una carrera, un campeonato o en tu vida, tienen un por qué detrás, y esa razón es que vendrán tiempos mejores y prefiero pensar así”.

¿CULPABLE?

“No creo que podamos culpar a nadie; en las salidas todos estamos muy cerca y en estas situaciones lluviosas y poca visibilidades, apenas sabes dónde están los rivales. Yo me moví a la derecha, pero tampoco podía saber si había un coche allí y me lo iba a comer. Nos tocó retirarnos sin culpa alguna”.

FECHA DE SU RENOVACIÓN

Horas más tarde, Fernando Alonso atendió a los medios presentes en la rueda de prensa oficial de la FIA en Sepang, en la que aprovechó para actualizarnos respecto a su futuro, y la fecha en la que llegaría el esperado anuncio:

“Aún no hay nada, hay que esperar unos días. Obviamente, sería bueno tomar la decisión final en el próximo parón. Creo que ahora, entre Malasia y Japón, vamos a estar ocupados con el trabajo en pista. Después de Japón quizás se pueda anunciar mi decisión”.

“La situación no ha cambiado mucho. La prioridad es estar luchando por los podios, victorias y Campeonato el año próximo, y sigo mirando las posibilidades. Soy optimista sobre ser competitivo aquí en McLaren, es uno de los mejores equipos del mundo, y sólo hay que seguir trabajando. Siempre es bueno estar en un equipo como McLaren, que es el mejor o uno de los mejores de la historia”.

Aquí en Malasia conseguí mi primera Pole y mi primer podio en una jornada que no olvidaré. Recuerdo que la noche anterior me visitó dos veces el médico, porque tenía la fiebre muy alta, fue increíble. Aquí he ganado con Renault, McLaren, Ferrari; con Michelin, Bridgestone, Pirelli; con diferentes motores… un sitio especial para mí”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @McLarenF1