Ni en las peores pesadillas o una película de Ciencia Ficción nos podíamos esperar lo que iba a suceder con los dos pilotos de la Scuderia Ferrari en la salida del GP de Singapur. Sebastian Vettel era el claro favorito, salía desde la pole y tenía en su mano poder aventajarse en el campeonato respecto a un Hamilton que partía desde la quinta posición con pocas posibilidades de victoria, ya que este trazado no favorecía a su monoplaza.

Todos estos pronósticos se desvanecerían, tras una fatídica salida para los de Maranello.

Como podemos observar en la imagen, Vettel tiene una mala salida y consciente de ello intenta defender su posición desplazándose progresivamente hacia el lugar donde se encuentran Verstappen y Raikkonen… lo que provoca que ambos Ferrari hagan un sandwich al piloto de Red Bull. El resto ya saben; el alemán solo aguantaría hasta la curva 3, en la que su monoplaza dijo basta debido a todos los daños ocasionados por este incidente.

 

Sebastian Vettel:

Tuve una salida mediocre y luego me moví un poco hacia la izquierda tratando de defender mi posición con Max. Entonces me dieron en la parte izquierda cuando el coche de Kimi me golpeó. No estoy seguro de lo que pasó. Yo llegué a la curva 3, pero ahí acabo todo, ya que el coche estaba dañado. Estábamos en el lado equivocado de la pista, lo cual no ayuda. Pero no hay nada que podamos hacer ahora y seguro que es amargo, y es una lástima que no hayamos podido mostrar nuestro ritmo; pero tenemos otras carreras por delante y estoy seguro de que habrá más oportunidades para nosotros”.

 

Kimi Raikkonen:

“Al principio tuve una salida muy buena, luego me golpearon; lo que fue el final de nuestra carrera. No creo que pudiese haber hecho algo diferente para evitarlo, aparte de hacer un mala salida y no estar allí. Es una pena, una de esas cosas por la que pagas un precio bastante grande. Cualquiera que sea la causa o el problema, no cambia el resultado final por desgracia. Vamos a las próximas carreras listos para pelear y hacer lo mejor”.

 

Maurizio Arrivabene:

“Fue muy decepcionante y definitivamente no es el resultado que esperábamos, pero no significa que la batalla haya terminado, sólo que se ha vuelto más difícil. Estamos muy decepcionados por nuestros fans, pero volveremos. Pudimos ver que tenemos un coche excelente y dos grandes conductores. Todos nosotros, los que estamos aquí en Singapur y los que trabajamos en Maranello, todos tenemos el “Cavallino Rampante” estampado en nuestros corazones y garantizamos que estaremos luchando hasta la última curva del último Gran Premio del año”.

 

Una batalla que ciertamente se ha vuelto algo más complicada para Vettel, ya que a falta de 6 carreras para la conclusión de la temporada 2017, ve como su más inmediato rival: Lewis Hamilton, se escapa con una diferencia de 28 puntos en el mundial.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: LAT Images