Sábado, día famoso de pruebas y simulaciones enfocadas a la clasificación, escenario ideal para figurarnos la configuración de la parrilla en la posterior sesión cronometrada.

En este caso no hemos podido ver un gran despliegue ni de acción ni de vueltas por parte de la escudería, puesto que, la sesión de clasificación se desarrollará en ambiente nocturno, con una temperatura en pista inferior a la vivida en esta sesión, algo que ha lastrado las opciones de trabajo y análisis de los equipos en pista.

El mejor tiempo, para Kimi Raikkonen, atesorando, por segunda sesión definitiva, que tiene un buen ritmo y que sin duda, Ferrari es clara favorita para optar a todo en este Gran Premio. Al otro lado del garaje sesión algo más complicada, con Vettel sufriendo un incidente con uno de sus barge-boards, el cual se le ha soltado por la parte superior, provocando su entrada en boxes, y prácticamente, dejándole sin actividad en el resto de la sesión.

Por parte de los españoles, Sainz 8º y Alonso 10º, de nuevo con Gasly dentro del ‘Top 10’, dejando la sensación de que quizás el Honda no es un infiltrado, o sí… Veremos en la sesión de la clasificación. Sin duda la pugna por entrar en Q3 será una auténtica lucha de gladiadores, ya que, del 7º al 17º hay poco más de medio segundo.

Bien Red Bull con un ritmo interesante, ocupando la 2ª y la 3ª posición, mostrando tablas para poder disputar las posiciones de privilegio a Ferrari y Mercedes, escudería la cual estará lastrada por la sanción de 5 puestos a Hamilton por sustitución de caja de cambios.

Volvemos tras la sesión clasificatoria que arranca a las 17h española con todo lo sucedido y con el análisis detallado de las actuaciones de las escuderías, aquí en Graining.

Imagen: Red Bull Racing