La última información sobre el estado de Alex Zanardi indica que el italiano sigue estable, pero en condición grave. Por tanto, parece poco probable que despierte del coma inducido en los próximos días. 

Desde el viernes, Alex Zanardi fue sometido a operaciones neuroquirúrgicas y maxilofaciales, y después de eso fue traslado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital “Santa Maria alle Scotte”, donde posteriormente fue puesto en coma inducido y con respiración asistida.

En el último parte médico, proporcionado por el hospital de Siena, se informa de que Zanardi sigue estable y han dando un tiempo aproximado para poder despertarlo del coma inducido.

Informe del Hospital de Siena sobre el estado de Zanardi:

“El cuadro neurológico se mantiene sin cambios en cuanto a su gravedad. El paciente permanece sedado, intubado y con respiración asistida. La posible reducción de la sedación, para evaluar su estado neurológico, se planteará a partir de la próxima semana. El pronóstico sigue siendo reservado”.

El hospital ha informado de que Alex sigue en estado grave:

“No hubo variaciones sustanciales en sus condiciones clínicas, en cuanto a parámetros-cardiorrespiratorios y metabólicos. Su situación neurológica sigue siendo grave“.

La familia de Zanardi ha podido visitarlo en el hospital, pero siguiendo las medidas de sana distancia por la situación del Covid-19. Además, se sabe que el hospital ya no dará información sobre el estado del expiloto de F1 (a petición de los familiares) hasta que haya mejorías en la salud del paciente.

#FuerzaAlex

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @BMWMotorsport