Desde que se anunció la vuelta de Fernando Alonso a Renault (futuro Alpine), el paddock se ha envuelto en muchos rumores y especulaciones en torno a lo que podrá deparar la temporada 2021 y sus sucesivas.

Según van las cosas en 2020 y los pocos cambios en el reglamento, es muy probable que sigamos viendo liderar la categoría a Mercedes. Ferrari, a expensas de un cierto repunte, puede entrar en la parte alta, pero sin asustar al equipo alemán, previsiblemente. Red Bull seguirá arriba y llegaría una zona media muy disputada.

Uno de los grandes alicientes de estos equipos que copan esta parte de la parrilla, es sin duda la vuelta de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo verá como McLaren ha evolucionado mucho desde el último GP que corrió con ellos (Abu Dhabi, 2017) y será uno de sus principales rivales, tal y como ha reconocido Zak Brown.

Zak Brown sobre Fernando Alonso:

“Bueno, creo que Fernando tiene un enorme talento, y es extremadamente experto. Así que creo que van a tener a un piloto que saben que está muy comprometido, que tiene mucha experiencia y que conoce lo que hace falta para ganar”, dijo en el podcast Fast Lane sobre el equipo Alpine.

“Al final, necesitas a alguien en tu coche que sabes que puede ganar carreras –no tengo dudas de que Lando y Carlos pueden, pero aún no lo han conseguido–, ya que tratas de eliminar posibles variables. Renault sabe exactamente dónde está su coche, porque Daniel Ricciardo lo pilota lo más rápido de lo que es capaz. Esa será la misma situación con Fernando, así que creo que será un gran beneficio para Alpine“, concluyó el CEO de McLaren F1.

 

Imagen: McLaren Indy