Zak Brown es directo: “No se pasa del décimo al segundo de la noche a la mañana”

Rostro sonriente, chaleco, y muchas horas de trabajo comercial y deportivo en su espalda, así es Zak Brown, el director ejecutivo de Mclaren, el cual lleva desde finales de 2016 en el cargo con una fiel obsesión: que Mclaren regrese a la senda del triunfo.

El estadounidense ha sido entrevistado en la web oficial  de la Formula 1, hablando de la situación del equipo en el tema comercial, en el deportivo, y sobre todo de Fernando Alonso, considerado pilar fundamental de la escudería de Woking, y, sin duda, uno de los motivos de la más que posible expansión de la escudería británica por otras categorías:

Hemos pasado de ser décimos a ser quintos, lo cual es un buen salto, pero se esperaba que fuéramos segundos, y , ciertamente estamos muy lejos, pero no se consigue algo así de la noche a la mañana”.

LAS MEJORAS DE ESPAÑA

Funcionaron, creo que dimos un buen paso hacia adelante, a los pilotos les gustó, así que fue positivo, el coche respondió. Destaco la buena correlación entre lo que esperábamos en el túnel de viento y lo que vimos en pista, eso nos da confianza y una buena base para nuestras próximas actualizaciones”.

MCLAREN: UNA EVOLUCIÓN COMERCIAL ¿A MEDIAS?

No es tan fácil conseguir patrocinadores, somos el equipo que más acuerdos ha anunciado, así que puedes ver la carrocería o bien medio llena o bien medio vacía. Sabemos que hay espacio libre, pero estamos trabajando en ello”.

FERNANDO ALONSO

Sin duda creo que lo que hemos hecho le ha mantenido aquí, aunque no fuimos a las 500 millas por él, se propuso y él aceptó, somos competidores, él también. No fue un ‘vamos a ir si tú vas’,si no que simplemente lo hablamos y fue un ‘me gusta este equipo, me dejan hacer Indy”. Creo que Alonso nunca ha pilotado mejor”.

Imagen: F1