McLaren fue el primer equipo de la parrilla que decidió al hacer el equivalente a un ERTE en el Reino Unido para poder sobrellevar con más solvencia la crisis a la que están haciendo frente causado por el coronavirus.

Ahora, nos encontramos a la espera de que las demás escuderías sigan los pasos de McLaren y Williams, y decidan bajar los sueldos a sus pilotos y empleados del equipo, porque actualmente, no hay una fecha clara en la que dará comienzo el mundial, y cada vez se hace más difícil sobrellevar la situación para los equipos de la parrilla, especialmente para los más pequeños, ya que no hay ningún ingreso de las carreras.

Zak Brown considera que la situación hay que llevarla a cabo con mucha cautela para que algunos de los equipos de la parrilla no corran el riesgo de desaparecer.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren

Se le ha preguntado en la ‘BBC’ si a través de lo que está sucediendo en el mundo en este momento pueden llegar a desparecer dos equipos si no se afronta la situación de una manera muy agresiva, a lo que respondió:

“Si. De hecho, podría ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta”.

Hoy, 6 de abril, se lleva a cabo una de las reuniones más importantes entre todas las escuderías de la Fórmula 1 por videoconferencia en la que se decidirá la cifra exacta que se podrá invertir como límite presupuestario para el inicio de la próxima temporada. Cifra que primero se acordó en 175 millones y actualmente se encuentra en 150, a pesar de que Zak la considera demasiado elevado todavía, y la reduciría en torno a los 100 millones de dólares.

“Tienes a todos en 150 millones de dólares, y la gran mayoría, incluido uno de los grandes equipos, están dispuestos a estar sustancialmente por debajo de ahí. Por el momento, Ferrari y Red Bull se oponen, ya que están anteponiendo sus intereses deportivos a la supervivencia del deporte”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: sport.sky