Quizás en estos momentos el desajuste en el deporte mundial debido al coronavirus sea la consecuencia menos relevante de este, pero la actualidad de la Fórmula 1 no para. A estas alturas no es de sorprender, por desgracia, que el equipo Williams se haya visto obligado a aplicar un ERTE entre su plantilla. La escudería de Grove es la que más penurias económicas atraviesa del Gran Circo, que venían acumuladas por años de paupérrimos resultados. Parecía que este 2020 podía ser el primer paso en varias temporadas de la recuperación de los ingleses, que presentaron en los test de Barcelona un colorido monoplaza que había dado un gran salto de rendimiento, pero habrá que esperar para ver si ello es cierto.

Comunicado de Williams Racing

Esta no es la única medida para ahorrar costes que va a llevar a cabo el equipo, dado que también reduce a partir de este mes de abril el salario de los pilotos y la cúpula de directivos en un veinte por ciento. En el escueto comunicado remitido por la estructura, se explica que:

“Estas decisiones no se han tomado a la ligera, y nuestro objetivo es proteger los puestos de trabajo de nuestros empleados en Grove y asegurar que todos puedan volver a tiempo completo cuando lo permita la situación”.

El coronavirus y la Fórmula 1

De este modo, Williams se une a McLaren en tomar esta medida, siendo el primero un equipo con mucho menos colchón económico que el segundo. La Fórmula 1, al igual que el resto del mundo, se ha visto muy sacudida por el Covid-19. Además del obvio retraso o cancelación de grandes premios, la normativa del año próximo se ha retrasado al siguiente, cuyo desarrollo de monoplazas se ha visto congelado, y los equipos se han unido en el proyecto pit lane para fabricar respiradores de manera coordinada. Incluso Liberty Media podría encontrarse en graves problemas económicos debido a la paralización de la competición.

 

Imagen: Williams