Ya conocemos la identidad del nuevo equipo de Fernando Alonso. El asturiano regresa 3 años después a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, nueva nomenclatura que englobará la marca Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing bajo un mismo nombre.

De momento, el equipo francés ha presentado la decoración provisional del A521, nombre que tendrá el bólido de Alonso y de Esteban Ocon, para la temporada 2021. Aún no se conoce cómo será la que luzcan por los 23 circuitos que conforman el calendario, pero todo apunta a los colores de la marca, que combinan el azul, el blanco y el rojo, tributo a la bandera gala y a la de Gran Bretaña.

Laurent Rossi, CEO de Alpine

La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y empoderado. La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula Uno y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100% eléctrica infundida en tecnología, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados”, ha comentado acerca de la visión eléctrica a medio plazo de la marca”.

Antony Villain, Director de Diseño de Alpine

Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de deportes de motor de Alpine, es una prueba y una oportunidad. Con el deporte de motor en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en la decoración definitiva, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas de Francia y Gran Bretaña, lo cual es muy importante para nosotros. Aún quedan por venir numerosas variaciones en todos los aspectos del automovilismo”.

 

Imagen: Alpine F1