El tema del momento en la Fórmula 1 es el fuerte interés de Andretti por entrar a la categoría como una nueva escudería. El equipo estadounidense, presente en IndyCar y Fórmula E, entre otros, anunció recientemente una alianza con Cadillac con el objetivo único de ser el 11º equipo en la parrilla en 2024.

El problema es que los equipos no han tomado la noticia como algo positivo, ya que podría ver sus intereses diluidos al ser un integrante más con quien repartirse los beneficios y los patrocinadores. Toto Wolff, una de las voces más respetadas y escuchadas del paddock ha querido mostrar su opinión, que no rechaza la entrada de un nuevo equipo pero sí que le pone ciertas condiciones.

Cadillac y General Motors, es toda una declaración. Sin duda, que ellos unan fuerzas con Andretti es algo muy positivo. Nos ofrece un nuevo ángulo que puede o puede que no sea beneficioso para la Fórmula 1, pero nadie va a cuestionar su pedigree en el mundo del motor y obviamente, tampoco como una marca de coches global”, ha reconocido el jefe del equipo Mercedes a Motorsport.com.

El nuevo director del equipo Williams, James Vowles, también se ha posicionado a favor de la entrada de un nuevo equipo siempre y cuando aporte valor a la categoría y al resto de equipos que forman la parrilla. El exdirector de estrategia de Mercedes elogia, aun así, el interés de los norteamericanos por entrar al Gran Circo.

“Siempre estamos abiertos a que crezca este deporte, pero la verdad detrás de la Fórmula 1 es que financieramente necesitamos tener más éxito. Cualquiera que quiera unirse a este entorno debe aportar un crecimiento extra para que el resto esté en una posición aún mejor o al menos, en una posición neutral”, ha expresado.

“Creo que esa ha sido la declaración desde el principio. Hay cosas brillantes en Andretti y también en Cadillac. Necesitamos tener un buen conocimiento y saber cómo va a crecer la Fórmula 1 con ellos y cuán grande puede ser ese crecimiento en el futuro”.

 

Imagen: PlanetF1