Con la temporada a dos meses de comenzar, el equipo Williams seguía sin un jefe de equipo tras el despido de Jost Capito hace unas semanas, pero finalmente la escudería británica ha encontrado un reemplazo en James Vowles, antiguo jefe de estrategia de Mercedes. El británico se unirá a la escudería el 20 de febrero, muy poco antes de los test de pretemporada y será el tercer jefe de equipo de Williams en su historia, tras Frank Williams y Jost Capito.

La trayectoria de Vowles en Fórmula 1 es extensa y variada, con 21 años de experiencia en equipos como BAR, Honda y Brawn GP, antes de llegar a Mercedes, donde ha podido ser Campeón del Mundo 8 temporadas. De esta forma, Toto Wolff pierde uno de sus mejores aliados en el equipo alemán.

 

James Vowles, nuevo jefe de equipo de Williams:

“No puedo esperar para comenzar con Williams Racing. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un ícono de nuestro deporte, uno al que respeto mucho, y espero con ansias el desafío. Williams Racing ha depositado su fe y confianza en mí, y yo haré lo mismo a cambio. El equipo tiene un enorme potencial y nuestro viaje juntos comienza en cuestión de semanas”.

“Mercedes ha sido un gran apoyo en mi viaje y nos separamos en excelentes términos después de más de 20 años de trabajo en Brackley. Estoy agradecido por todo lo que Toto [Wolff] y el equipo han brindado, y ha sido una experiencia tan especial viajar juntos a través del fracaso y el éxito”.

 

Matthew Savage, director de Dorlinton Capital:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a James a Williams Racing. Es uno de los talentos más respetados de la Fórmula 1 y aportará rendimiento. Ha sido una parte clave de algunas de las hazañas más impresionantes del deporte en los últimos 15 años. A medida que continuamos nuestra búsqueda incesante de resultados, creemos que el nombramiento de James refuerza nuestra dedicación para garantizar que tengamos un liderazgo enérgico, experimentado y sólido a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de transformación de Williams Racing”.

 

Imagen: F1