La Fórmula 1, de la mano de sus dueños, el grupo americano Liberty Media  sigue realizando cambios, trayendo nuevas ideas e intentando de paso, reducir los costes que tienen para todos formar parte del “Gran Circo” de la F1. Los jefes de la actual Fórmula 1 están haciendo esfuerzos por reducir el canon que los equipos han de pagar por los diferentes aspectos que conforman el Campeonato.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se mostró muy satisfecho por ello y en general, por los esfuerzos de Liberty en hacer un buen “lavado de cara a la F1”. Estas eran sus declaraciones a F1i.com: “Pagar por el derecho a tener una carrera es una de las tres principales fuentes de ingresos bajo el modelo de negocios anterior que Bernie creó. Tenía un talento excepcional para hacer estos contratos, sabía cómo exprimir hasta el último centavo de ellos para el beneficio de los accionistas y los equipos. Pero no estoy seguro de que fuera un modelo comercial completamente estable y económicamente justificado”, comentaba el de Mercedes sobre la forma de gestión que Bernie Ecclestone realizaba.

Asimismo, Wolff confiaba en la voluntad de los dueños de los equipos para ir asumiendo los cambios que poco a poco se van realizando en la categoría reina del automovilismo: “Algunos promotores se encontraron en una situación muy difícil, por lo que es comprensible que cuando el régimen cambie, buscarán una revisión. Pero estoy seguro de que los líderes del campeonato encontrarán la solución adecuada y podrán ponerse de acuerdo con los promotores. Lo que está claro es que en el futuro este elemento de ingresos traerá menos dinero, por lo que es necesario desarrollar áreas como las tecnologías digitales y otras fuentes alternativas”.

 

Imagen: Mercedes-AMG F1