Toto Wolff asegura que Mercedes aún no ha hablado de dinero con el hexacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y que los rumores sobre este tema no tienen sentido.

Un informe del ‘Daily Mail’ informó de que Mercedes no estaba dispuesta a satisfacer la demanda salarial de Hamilton por un total de 40 millones de libras al año (44 millones de euros) y que Wolff ofrecía la mitad de esa cifra.

Al conocer esta la noticia, rápidamente, el hexacampeon del mundo respondió en una historia de su Instagram que aún no se había reunido con el director de Mercedes para discutir su contrato y pidió que “dejaran de inventar cosas”.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1

En una entrevista para ‘Motorsport‘, Wolff, afirmó las palabras de su piloto estrella y negó rotundamente los rumores:

“Todas las cosas que se dicen sobre las negociaciones de contrato, tanto que él exija un sueldo irrisoriamente alto, o que yo le ofrezca solo la mitad de eso, todas están inventadas”, dijo Wolff. “No hemos tenido una sola negociación sobre dinero”.

“A veces es extraño leer esas cosas en la prensa cuando sabes que son tonterías. Lewis es muy consciente de las realidades financieras de la industria automotriz y de la Fórmula 1. Y de la misma manera, yo soy muy respetuoso con sus logros y su clase”.

“Por lo tanto, se busca un resultado satisfactorio para todos nosotros”.

A raíz de la pandemia del Covid-19, la Fórmula 1 adelantó el límite presupuestario de 145 millones de dólares al año como una manera de apalear la crisis que trajo aparejada. Este tope de costes se hará efectivo el próximo año. Si bien ese límite excluye los salarios de pilotos, los equipos han estado debatiendo sobre un posible limite en un futuro cercano.

Wolff ha aceptado el tope salarial en la F1, pero creer que debe hacerse de manera escalonada y evitando que la máxima categoría se quede sin estrellas:

“Nosotros hemos apoyado el límite salarial, pero de una manera similar a las ligas de Estados Unidos”, detalló Wolff.

“Si limitas a los equipos a 145 millones de dólares y vas bajando esa cantidad, también tienes que dar un margen para limitar los salarios altos. Pero no creo que debamos perder a las superestrellas”.

“Hemos advertido de que no queremos perder a las superestrellas de este deporte. Por lo que debe ser una introducción gradual a partir de 2024. Para que las futuras generaciones de pilotos tengan un nivel más razonable de sueldos, teniendo en cuenta que sus equipos tendrán un límite de gastos. Creo que sería bueno para la F1. Los pilotos deben seguir siendo una inspiración. Como se puede ver en Estados Unidos, donde los mejores jugadores de fútbol americano y los mejores jugadores de baloncesto siguen siendo muy inspiradores”.

“Se merecen esos altos sueldo, porque son superestrellas mundiales y son los mejores de su liga. No debería acabar en una proporción entre el salario de un individuo en comparación con el límite del equipo. Eso creará una controversia que no es necesaria”, concluyó.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: @mercedesamgf1