Ross Brawn explica que el tope de costes pasará de 175 millones de dólares a 145.

La crisis del coronavirus ha dejado parada la F1. Esto implica que los enormes movimientos de dinero que hay dentro del paddock también han sido apartados de forma temporal y esto, sin duda, afecta y mucho a la economía y sostenibilidad de la escuderías. Es por ello por lo que la FIA ha decidido reducir de nuevo el tope presupuestario.

Tal y como apunta Ross Brawn en una entrevista para Sky Sports, tanto la FIA como la F1 han acordado reducir el tope de costes 30 millones de dólares más para así poder reducir las diferencias entre equipos. Asimismo ha revelado que en las próximas horas se anunciará con todos los detalles que aún se están acabando de pulir.

Ross Brawn, director de la Fórmula 1:

“El mensaje es claro: tenemos que recortar costes y por lo tanto hay otro gran paso en la reducción del tope de coste. Empezamos con 175 millones de dólares, fue una larga batalla para conseguirlo. Con la crisis actual vamos a empezar con 145 millones de dólares y la discusión es cuánto más podemos reducirlo en los próximos años”.

“Los objetivos iniciales [del tope presupuestario] eran un campo más competitivo y creo que con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica es la prioridad, y creo que eso cuenta tanto para los equipos grandes como para los pequeños”.

La FIA busca una mayor igualdad en la parrilla

Por otro lado, Brawn ha anunciado que para igualar más las cosas los premios tendrán un valor económico más ajustado entre ellos para que los equipos de media tabla puedan dar la sorpresa y luchar con los de arriba de vez en cuando:

Habrá un fondo de premios mucho más equitativo en el nuevo acuerdo. Los equipos de media tabla van a estar mucho mejor en términos de su proporción de dinero del premio. Así que se está equilibrando en todas las direcciones. Estamos reduciendo la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejorando la distribución del fondo de premios de manera más equitativa entre los equipos. Un buen equipo de media tabla debería ser capaz de conseguir podios, tal vez una victoria, y debería obtener un pequeño beneficio”, expresa para finalizar.

 

Imagen: @F1