El jefe de equipo de los radicados en Brackley, Toto Wolff, ha sido objeto de especulaciones durante las últimas semanas, ya que su contrato con Mercedes finaliza este año.

El año pasado se especuló con la posibilidad de que el teutón pudiera reemplazar a Chase Carey como jefe de la Fórmula 1, y este año su nombre se ha ligado a Aston Martin Racing.

Como se dio a conocer hace una semana, Aston Martin, y su nuevo CEO, Lawrence Stroll han decidido hacer el ingreso a la máxima categoría a partir del 2021. De esta manera, Racing Point desaparecerá de la parrilla y será reemplazado por la nueva escudería.

En base a esto, y sumado a que Wolff estaría interesado en invertir parte de su capital en la nueva escudería, el alemán ha declarado en una entrevista al diario austriaco ‘Osterreich’ que el impacto del Covid-19 ha paralizado momentáneamente las conversaciones sobre su futuro con los responsables de Mercedes.

Toto Wolff:

“Es mi octavo año en el equipo. Me han sorprendido el giro de los acontecimientos y el comportamiento de algunas personas, pero soy y seguiré siendo el jefe de Mercedes Motorsport y de F1, y nada cambiará a corto plazo”.

“Mi involucración con Mercedes es sólida. Mi contrato llega hasta el 2020 y todavía estamos en conversaciones sobre lo que queremos hacer juntos. Lamentablemente ha pasado a segundo plano por la pandemia. Todos tenemos mayores problemas que resolver ahora, problemas humanos en nuestra empresa”.

Wolff y L. Stroll son buenos amigos de antes de que se vieran involucrados en la F1 y, si bien la inversión del alemán es posible, deja claro que no hay ninguna intención detrás:

“Stroll y su equipo son grande clientes nuestros. Compran motores, cajas de cambios y piezas de suspensión Mercedes”.

“Lawrence es un buen amigo mío desde hace muchos años, independientemente de nuestras relaciones comerciales”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: Pitwalkers