Aston Martin, como ya hemos anunciado en estos días previos, volverá a la Fórmula 1 como equipo participante en el campeonato mundial de 2021. Lo hará gracias a la inversión de Lawrence Stroll, padre de Lance y dueño del equipo Racing Point, que se convertirá en Aston Martin.

Lawrence, que el 20 de abril se convertirá oficialmente en el dueño de la escudería ha sido el que ha anunciado la esperada noticia.

“El grupo de hombres y mujeres en Silverstone son verdaderos competidores y su determinación y espíritu es una de las principales razones por las que invertí en el equipo de Fórmula 1”, ha afirmado.

Después de 30 años, merece la oportunidad de representar a esta marca legendaria. Continuamos invirtiendo en el equipo para brindar a todos los recursos necesarios, y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año con Racing Point”, proseguía.

“Junto al nombre de Aston llegará más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no dudo que el equipo en Silverstone vaya a estar a la altura del desafío y hará honor al nombre de Aston Martin”.

Stroll, además destacó las ventajas de correr bajo el nombre de la lujosa marca que hace ya tiempo que dejó la Fórmula 1

“Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido recientemente en la F1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados en el deporte, especialmente los seguidores. No puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de F1″, aseguraba con certeza el magnate canadiense.

 

Sobre el brote de COVID-19

“No creo que haya una área de la vida o los negocios que no se haya visto afectada por esta devastadora pandemia y la comunidad de las carreras ciertamente se está adaptando lo mejor que puede”, ha dicho. “Por supuesto, como corredores, todos estamos muy frustrados de no estar compitiendo, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa“.

“Mientras tanto, podemos apoyarnos en las videoconferencias para seguir adelante con nuestros planes futuros para 2020 y 2021. Estoy comprometido con la F1 a largo plazo y esto es solo una pausa temporal en el recorrido“, ha expresado para finalizar.