El equipo Mercedes tiene la agenda bastante llena a estas alturas de la temporada. En el plano puramente deportivo, el equipo alemán anunció que dejará de evolucionar el W12 para centrar los recursos en el coche de 2022. Además, tienen que encontrar la forma en que batir a Red Bull, equipo que, actualmente, lidera las dos clasificaciones.

Pero no es lo único a lo que Toto Wolff tiene que prestar atención. El austriaco será una de las piezas clave que decidirá el compañero de Hamilton para la próxima temporada (asumiendo que Lewis renueve). Las alternativas son dos: seguir con Bottas o ascender a George Russell de Williams, que ya ha demostrado su talento con la flecha plateada en Sakhir 2020.

Hace escasos días, el jefe del equipo alemán dijo que esperarían a invierno para decidir esto, aunque ahora reconoce que esto fue una broma.

“Sí, fue una broma porque me hacen esta pregunta muy, muy a menudo”, reconoció.

Dos son los candidatos al asiento, y Toto no se quiere mojar de momento: “[Son] dos pilotos que todavía pueden tener una gran trayectoria en la Fórmula 1. Y quiero ver todo el potencial de Valtteri este año. Y seguir observando a George conduciendo para Williams y gestionando esta situación”.

Sobre las últimas dos carreras de Bottas, parece que Wolff está contento, pese a no ser resultados sobresalientes (un 4º puesto en Francia y un 3er lugar en Estiria). Ha hablado con el piloto y le ha transmitido que tiene en su mano poder seguir con ellos.

“Estoy muy contento. Creo que está en una buena disposición mental”, declaró. “Tuvimos una buena charla la semana anterior a Francia y él sabe que todo está en su mano. Y eso es una buena noticia porque tiene el control de su destino y simplemente se trata de conducir rápido este coche”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1