Con 8 carreras en los libros de historia, los equipos ya empiezan a plantearse su libro de ruta de cara a 2022, momento en el que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 entrará en vigor. Mercedes, equipo que ha ganado el campeonato cada año desde 2014, sigue luchando por el título de este año contra Red Bull. Pese a esto, el equipo alemán ha anunciado que cesará su desarrollo de este año para centrar los recursos en la temporada que viene. Además, con las restricciones presupuestarias, esto es mucho más determinante.

Toto Wolff, que ha admitido que es una “decisión muy, muy complicada”, además que es algo con la mirada puesta en el largo plazo. “Vamos a tener nuevas regulaciones no solo para el próximo año, sino para los años venideros, un concepto de coche completamente diferente, y tienes que elegir el equilibrio adecuado”.

Mercedes no será la excepción, ya que esto será una tónica habitual a lo largo de estas próximas carreras, en mayor o menor medida. “Casi todo el mundo va a estar en el coche del año que viene. Algunos pueden seguir trayendo cosas. Red Bull ha traído camiones el jueves y el viernes con piezas nuevas“, dijo.

“El campeonato no se juega solo con la llegada de piezas aerodinámicas, porque en esta cierta etapa, incluso los que, como Red Bull siguen añadiendo mejoras, necesitan cambiar todo el desarrollo hacia el próximo año“, añadió el austriaco. “Eso significa que toda la mejora del coche en torno a la puesta a punto, el trabajo de configuración, los neumáticos, y la optimización de cómo estamos corriendo, se convertirá en una parte muy, muy importante”.

El jefe del equipo bávaro cree que es el momento adecuado para pivotar hacia el coche de 2022. A partir de este momento, las mejoras en el W12 dejan de ser tan relevantes como las del nuevo monoplaza.

“No tendría sentido retrasar una semana o dos [o] un mes en el coche actual, porque las ganancias no serían ni de lejos las que estamos obteniendo con el monoplaza de 2022“, reconoció. “Pero dicho esto, esto está lejos de terminar. Tuvimos un fin de semana muy difícil aquí en Austria, sin armas en nuestro arsenal para ganar esta carrera limpiamente. Pero vamos a ganar carreras esta temporada, vamos a lograr poles, y vamos a luchar todo lo que podamos por cada resultado”.

“Como he dicho antes, pararán el desarrollo aerodinámico en una determinada fase porque sería peligroso para el campeonato del año que viene. Así que la lucha sigue siendo total. Este no ha sido nuestro mejor circuito en el pasado, y tampoco lo ha sido hoy. Eso no significa que no nos queden armas en nuestro arsenal“, expresó para finalizar.

 

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