El motor que ha dominado la Fórmula 1 desde la llegada de la era híbrida no parece pasar por su mejor momento. El menor rendimiento del equipo Mercedes puede deberse a muchos factores ajenos al propulsor, pero los otros equipos motorizados por la marca de la estrella tampoco pasan por su momento, lo que está provocando rumores acerca de su baja potencia respecto al motor Ferrari o al Honda.

Los otros motorizados por Mercedes, Williams, McLaren y Aston Martin, tampoco están pasando por su mejor momento. Los tres equipos han visto caer sus expectativas enormemente, quedando relegados a pelear por los últimos puestos de la parrilla. Sin embargo, ninguno de ellos se ha quejado del motor como su principal deficiencia.

De igual forma quiere mantenerse el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff. “Ahora no hay que señalar con el dedo cosas individuales, funcionamos juntos como conjunto, y pienso que tenemos déficits en general que son mayores que los del motor”, señala el máximo responsable del equipo.

Por otro lado, George Russell afirmaba que el 99% de los problemas del monoplaza residen en el porpoising que experimenta el Mercedes, siendo este uno de los equipos que más lo está sufriendo. “¿Estamos entre los mejores equipos en alguna de estas áreas? No, no lo creo. Pero hay que recordar que esta unidad de potencia nos ha ayudado a ganar ocho campeonatos seguidos”, afirmaba Wolff, ensalzando el trabajo de la fábrica durante estos años de era híbrida.

“Ahora solo tenemos que agarrarnos unos a otros por el cuello y, con todas nuestras fuerzas, salir de este lío”. Toto Wolff confía que aún puedan pelear por victorias este año, aunque su piloto estrella, Lewis Hamilton, se ve aún muy lejos para pensar siquiera en el título, más aún tras su resultado en Arabia Saudí.

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Reuters