Se podría valorar como un fin de semana positivo para los de Brackley que, después de la sorpresa de Hamilton quedándose fuera de Q2, han sido el tercer equipo en llevarse más puntos de Arabia Saudí.

George Russell, que partía desde la 6ª plaza, ha firmado una carrera sólida y sin percances, lo que le ha permitido llegar hasta el 5º lugar. Eso sí, bastante lejos del ritmo de Ferrari y Red Bull.

Por su parte, Lewis Hamilton ha podido rescatar un punto, después de un primer stint muy largo con los neumáticos duros. El inglés no se ha podido aprovechar del Virtual Safety Car que ha provocado Ricciardo, ya que el pit lane estaba cerrado. De no haber sido así, podría haber mejorado bastante su posición final.

Lewis Hamilton (10º):

“En cuanto al equilibrio, el coche se sentía bien, pero no lo suficientemente rápido. El resultado final no es genial, pero la carrera iba relativamente bien, estaba luchando con las temperaturas de los neumáticos al principio, pero luego comencé a ganar en los coches por delante con el neumático medio, fue un muy buen stint. Me mantuve al día con George y puse algunos tiempos de vuelta decentes teniendo en cuenta la edad de los neumáticos duros al final. Tuvimos mala suerte con cómo se desarrolló el VSC al final, pero lo estaba dando todo. Ayer hizo que el fin de semana fuera mucho más difícil y lo tomo sobre mis hombros. Es triste, pero tenemos que seguir luchando, es todo lo que podemos hacer: sé que tengo un gran equipo y mantendremos la cabeza baja”.

George Russell (5º):

“Fue una carrera fuerte en términos de maximizar nuestros puntos potenciales hoy en día, el coche se sintió bien, pero solo nos falta carga aerodinámica porque no podemos hacer que el coche corra cerca del suelo. Conseguimos el coche en una buena ventana y estaba empujando tan fuerte como pude, fue probablemente la carrera más física que he experimentado en F1, 50 vueltas al límite en un circuito callejero rápido, solo quiero hacerlo luchando por la victoria”.

”Todo el mundo está trabajando tan duro como puede para cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari, cada persona en Brackley y Brixworth quiere más y seguiremos presionando hasta que cerremos esa brecha. Esta primera parte de la temporada no está repleta de carreras, el calendario no es demasiado denso, por lo que nos da algo de tiempo para encontrar soluciones. No estamos aquí para luchar por P5, pero tienes que aceptar los aspectos positivos. La carrera fue agradable de conducir, esta pista está probablemente entre las cinco primeras del año, increíblemente rápida y con un agarre fantástico”.

Imagen: @MercedesAMGF1