El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha negado que las nuevas mejoras que introdujo Ferrari en el pasado Gran Premio de Singapur hayan sido el punto clave para que ganaran el domingo pasado en el circuito urbano de Marina Bay.

Ferrari sorprendió en el Gran Premio de Singapur cuando Leclerc logró la pole position el día sábado y con Vettel ganando al día siguiente en una pista donde claramente no eran los favoritos dadas las características del SF90 de este año.

Para Singapur, Ferrari introdujo varias mejoras en el fondo plano, el difusor, alerón trasero, alerón delantero y parte trasera al estilo Mercedes.

Sin embargo el director de Mercedes, Toto Wolff, declaró que no cree que las mejoras en Singapur hayan ayudado al equipo escarlata, asegurando que hay algo más por detrás de esas mejoras.

Toto Wolff, director de Mercedes:

“Esa es la historia fácil que se cuenta. Creo que se trata de tener un paquete sólido en general y hacer las cosas bien“.

Wolff reconoció que si no hubieran salido los tres Safety Car durante la carrera, pudieron haberse acercado a Ferrari para luchar por la victoria, sin embargo, el equipo falló en la estrategia cuando pararon a Hamilton 7 vueltas después que lo hiciera Ferrari con Vettel y Leclerc, en la vuelta 19 y 20.

“Si hubieran salido menos coches de seguridad, habríamos llegado al final con un buen coche y tal vez con la oportunidad de ganar. Pero no fue la estrategia correcta,no se tomaron las decisiones correctas“.

En Marina Bay el Ferrari respondió muy bien en un circuito donde hay muchas curvas cerradas y donde hay pocas rectas largas, que es lo que le ha favorecido al motor italiano en las últimas carreras.

Así que tener un buen paquete aerodinámico como el de Ferrari en Singapur es la clave para ganar en este tipo de circuitos, así lo apuntó Wolff.

Creo que no se trata de actualizaciones, se trata de hacer lo mejor posible con el paquete que tienes. Tienen un motor extremadamente potente, que es un ingrediente importante que les permite quizás opciones más estratégicas en la configuración, pero eso no es excusa”.

La inesperada victoria de Ferrari también fue gracias a que el SF90 era rápido a una sola vuelta ya que supieron manejar correctamente la temperatura de los neumáticos, cosa que para Mercedes fue un dolor de cabeza en un fin de semana donde se alcanzaron 29ºC en el ambiente y 33ºC en el asfalto.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Scuderia Ferrari Media