Espectacular fin de fiesta para Ferrari en Singapur. Los italianos han conseguido su primer 1-2 en carrera desde 2017, que a su vez significa la primera victoria de la temporada para Sebastian Vettel. Leclerc, que ha sido segundo, ha expresado su disconformidad por la radio cuando le instaban a mantener la posición y no atacar al alemán en la recta final de la carrera. Aun así, se considera satisfecho con el rendimiento y el resultado.

 

Sebastian Vettel (1º):

“Estoy feliz, ha sido una buena noche. Sabía que saliendo tercero sería complicado. Traté de empujar desde el inicio, y aquí siempre son carreras en las que el líder controla el ritmo lentamente para no castigar los neumáticos. Traté de estar junto a los de delante cuando apretaron, y cuando me llamaron a boxes intenté hacer buenas vueltas”.

“Me sorprendió que Lewis no reaccionara y entrara. Intenté gestionar el tráfico lo más rápido que pude para conseguir un colchón de tiempo, pero no pude porque salieron tres safety car”.

“Las cosas no estaban saliendo y lo hice mal en Monza, pero es parte del juego. Tengo las más altas expectativas de mí mismo y no estoy feliz cuando no rindo como sé que puedo. Sé que puedo mejorar, así que no debo conformarme con esto, pero también sé que no estaba siendo tan desastroso como la gente decía”.

 

Charles Leclerc (2º):

“Obviamente, siempre es difícil perder una victoria como esta, pero al final es un doblete para el equipo, así que estoy feliz por eso”.

“Es el primer doblete de la temporada, y todos los chicos de la escudería se lo merecen. Llegamos aquí esperando un podio y volvemos con un primero y segundo, así que estoy contento”.

“Es muy decepcionante. Hice un gran trabajo el sábado y en carrera cumplí con el plan, bajé el ritmo para que no tuvieran opción de adelantarnos. Y cuando empecé a tirar, no esperaba que Sebastian hiciera un undercut”.

“Habrá una razón detrás de esa decisión y hemos hecho un doblete en parte gracias a esas decisiones, así que bien por el equipo, pero estoy decepcionado porque querría haber acabado primero”.

“Si han hecho eso por el bien del equipo, lo entiendo, pero si hubiera una mejor opción sin cambiar posiciones, lo hubiera preferido. Estoy deseando escuchar la explicación porque quiero comprender la situación”.

Imagen: Scuderia Ferrari