En la pasada carrera del Gran Premio de Hungría, al margen de la mano férrea con que Hamilton gobernó a todos, de la fantástica remontada de Ricciardo o de los buenos puntos de Alonso, uno de los protagonistas fue Valtteri Bottas. El finés, que realizó un magnífico trabajo cubriéndole las espaldas a su compañero, se vio superado por Sebastian Vettel en el último tramo de la carrera, y al tratar de devolverle el adelantamiento se vio cerrado por el alemán y le tocó, destrozando parte de su alerón delantero y a poco de suponer una desgracia para el de Ferrari, que por fortuna para él salió ileso. Vueltas más tarde, habiendo sido también sobrepasado por Raikkonen y perdiendo tiempo por su aerodinámica perjudicada Ricciardo trató de adelantarlo, sin embargo Bottas no se lo puso fácil y, posiblemente, la falta de agarre impidió al de Mercedes trazar correctamente la curva, que embistió lateralmente al australiano. Sin males mayores porque ambos estaban muy alejados de sus inmediatos perseguidores, consiguieron continuar la carrera, pero Bottas decidió no darle la posición como le habían ordenado por radio. Finalmente Ricciardo, con la ayuda del DRS, consiguió adelantarlo. Así, Valtteri en poco tiempo pasó de ser segundo a quinto, lugar en el que acabó la carrera.

Viendo esto, puede parecer que la situación ha decepcionado a sus jefes, pero nada más lejos de la realidad. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha felicitado a su piloto por haber actuado como “un magnífico escudero“. Sin embargo esto no es lo que un piloto desea escuchar, así que el austriaco se intentó corregir diciendo que la de Hungría “ha sido la mejor actuación de Valtteri con nosotros“. Además, al ser preguntado por los incidentes de Bottas primero con Vettel y luego con Ricciardo, Wolff ha considerado ambos “lances de carrera” y se ha lamentado del triste desenlace para el piloto, porque considera que “merecía ese segundo puesto“.

El finés ha respondido en redes sociales confirmando que si fuese él quien luchase por el campeonato, sería Hamilton quien cubriese sus espaldas, así que no se ha mostrado decepcionado con las palabras de su jefe. Tiempo tendrá para descansar y para resarcirse, concretamente, a finales de agosto en el bosque de las Ardenas, en el futuro GP de Bélgica.

 

Imagen : Sky Sports