Viendo la posición privilegiada que tenían en la parrilla de salida, y como ambos Red Bull estaban fuera de juego en la mayor parte de la carrera, el GP de Hungría no podría denominarse como uno exitoso para Mercedes. Hamilton sí cumplió con un gran pilotaje, pero la falta de concentración de Bottas provocó un descenso suyo hasta llegar en una mala 5ª posición.

 

Lewis Hamilton (1º):

“Definitivamente hemos tenido altibajos en este campeonato, es un viaje en montaña rusa, pero el equipo se ha mantenido fuerte. Estamos en una excelente posición en este momento, pero lo importante es que no dejemos caer la pelota. Los últimos dos fines de semana han sido una bendición con la lluvia, estoy muy agradecido”. “Los chicos han trabajado muy duro este año, realmente merecen un buen resultado. Todavía hay mucho trabajo por hacer porque Ferrari aún está ligeramente por delante de nosotros, tuvieron el ritmo este fin de semana, especialmente en este circuito. Hoy estaban cubiertos, pero si hubieran estado en la Pole Position, habríamos tenido problemas”.

Así que tenemos que hacer algunas mejoras en nuestro paquete para tratar de reducir el hueco con ellos, pero estoy muy contento con el trabajo que todos han hecho hasta ahora, sólo tenemos que seguir adelante. El objetivo ahora es unir fuerzas y ser más fuertes para la segunda mitad. Es la clave para continuar con lo que hemos construido en esta primera mitad de la temporada”.

Valtteri Bottas (5º):

Es una pena terminar quintos, queríamos más hoy y hubiera sido genial irnos de vacaciones de verano con un doblete. Lo intenté todo pero la tanda con blandos fue demasiado larga. En teoría, una estrategia de una parada debería haber funcionado, pero tuvimos que parar antes de lo planeado para cubrir a Kimi, que paró una vuelta antes que yo”. “Hasta las últimas 15 ó 20 vueltas, nuestro plan funcionó bien, controlamos el ritmo y no había ninguna amenaza. Pero luego los neumáticos traseros comenzaron a desfallecer”.

“Hacia el final de la carrera, tuve un incidente con Sebastian al entrar en la Curva 2, él estaba por fuera y yo tenía el morro delante. Él giró muy pronto, yo no tenía lugar al que ir y chocamos. Tuve daños en mi alerón delantero”.

“Para mí fue un incidente de carrera y también el incidente con Daniel. De nuevo, yo estaba por dentro, él estaba fuera. Me faltaba la mitad de mi alerón delantero en ese momento, estaba atrapado y nos tocamos. Ahora tengo ganas de las próximas semanas, un poco de descanso será bueno y luego quiero volver más fuerte”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1