La jornada de ayer fue, sin duda, una de las más aciagas que Mercedes ha vivido en su historia recente en F1. Debemos remontarnos a España 2016 para un doble abandono en la escudería de Brackley, siendo aquella por accidente entre Hamilton y Rosberg, no por fiabilidad.

La carrera empezó plácidamente para Mercedes, con Hamilton asumiendo el liderato por delante de Bottas, que tuvo una mala salida (aunque supo resarcirse ganando 2 plazas en dos curvas), teniendo el inglés una buena ventaja que le permitía gestionar sus neumáticos y su distancia con una gran comodidad.

EL ABANDONO DE BOTTAS,EL INICIO DEL DESASTRE

Del placer y la comodidad de un previsible doblete, Mercedes veía como perdía a una de sus unidades, en este caso Bottas, por un problema hidráulico que le bloqueaba la caja de cambios y le dejaba fuera de combate, dejando a Hamilton solo ante la ‘jauría’ de Ferrari y Red Bull. El error principal vino cuando el VSC se desplegó en el trazado austríaco, haciendo Ferrari y Red Bull sus paradas, no así Lewis Hamilton, que permanecía en la pista.

TRAS EL PIT STOP, DISCULPAS DEL JEFE DE ESTRATEGIA A HAMILTON

Hamilton paró y salió de boxes fuera del podio, recibiendo una comunicación por radio del jefe de estrategia en la que le pedía perdón “he tirado por la borda la victoria de hoy, lo siento Lewis”, rezaba James Vowles en la comunicación via radio.

Totto Wolff habló sobre este asunto, elogiando la autocrítica realizada por Vowles:

Es de valientes admitir delante de todos que has cometido un error de ese calibre”N, comentaba Wolff.

Mercedes ha asegurado que el inglés seguirá en su cargo, y más después de haber reconocido su error.

LAS NO ÓRDENES DE EQUIPO EN FERRARI

Si Vettel hubiera rebasado a Kimi, la distancia en el mundial se hubiera ampliado más que el mero punto que ahora separa al alemán de Hamilton, aunque Wolff cree que Mercedes hubiera hecho lo mismo en una situación así:

Nosotros hubiéramos mantenido posiciones también, no me sorprende lo que hizo Ferrari. Estamos en julio y usar las órdenes de equipo tan pronto me parecería cruel”, finalizó el jefe de equipo de Mercedes.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team