Williams tiene nuevo responsable técnico tras la llegada de François-Xavier Demaison a Grove. El francés es el sustituto oficial de Paddy Lowe, que abandonó el equipo antes de la temporada 2019, alegando motivos personales

Demaison llega directo desde Volkswagen Motorsport, tras pasar por Peugeot, Subaru y Citröen. En la firma alemana ha sido donde ha trabajado los últimos 10 años con bastantes éxitos a sus espaldas.

Fue el responsable del Polo C del WRC, campeón del Mundial de Rallies de 2013 y 2016, además de batir numerosos récords en Nürburgring

Josh Capito, CEO de Williams:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a FX [François-Xavier] al equipo. He visto sus capacidades técnicas de primera mano, y sus éxitos deportivos hablan por sí mismos. Incorporar a alguien de su calibre a nuestro ya experimentado equipo técnico ayudará a impulsar la futura dirección de nuestro proyecto y a reforzar nuestro equipo”.

“No tengo ninguna duda de que sus conocimientos contribuirán a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar. En Williams tenemos un reto apasionante por delante, y estoy deseando ver la contribución de FX mientras continuamos en este viaje”.

François-Xavier Demaison, director técnico de Williams:

“Tengo muchas ganas de unirme a Williams Racing, ya que comienzan un emocionante viaje para cambiar su rendimiento”.

“Va a ser un gran reto, pero estoy ansioso por empezar. Tienen un gran equipo de gente con talento, y espero poder trabajar con ellos y con el equipo directivo para ayudar a esculpir una dirección para el futuro, para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones”.

El francés encara su nueva etapa en el equipo británico con el reto de ascender posiciones en el Mundial de Constructores y tratar de salir de la zona baja, lugar en el que han estado sumidos en los últimos años.

 

Imagen: @WilliamsRacing