Era de esperar que la crisis derivada de la emergencia sanitaria del coronavirus afectara a las finanzas de los equipos de la Fórmula 1. En el día de hoy hemos podido ver la primera muestra de ello: el equipo McLaren ha informado que parte de su plantilla va a ser suspendida de empleo y sueldo temporalmente.

Dicha medida se ha anunciado a la agencia de noticias ‘Reuters‘. Esta decisión forma parte de un paquete de medidas más extenso con tal de asegurar la viabilidad económica de la escudería en un futuro.

McLaren Racing:

“Esta medida tiene como objetivo primordial proteger los empleos existentes en la empresa. De forma que, cuando la situación económica se recupere, puedan volver de nuevo a sus puestos de trabajo”, ha asegurado la escudería inglesa.

La medida será aplicada como mínimo durante los 3 próximos meses. Es decir, no esperan que empiece la temporada hasta bien entrado julio. Asimismo, los pilotos no se han visto afectados por esta medida. Sin embargo, se ha anunciado que sufrirán una reducción importante en su salario durante los meses en los que el gran circo se encuentre inactivo.

Se trata de la primera medida de este calibre que se toma en una de las escuderías de la categoría, pero se espera que en los próximos días otros equipos tomen acciones similares a las tomadas por la escudería de Woking, especialmente aquellas con mayores dificultades económicas, como Haas o Williams.

Recordamos que ahora las fábricas de los equipos se encuentran cerradas, ya que nos encontramos dentro del parón de vacaciones de agosto adelantado a abril, pero debido a que el parón probablemente va a ser bastante más largo, a los equipos no les queda otro camino que tomar este tipo de decisiones drásticas.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Carlos Sainz