Turno para el polaco Robert Kubica y Lance Stroll en la penúltima jornada de entrenamientos previos al arranque de la temporada en tan solo 15 días. 73 giros para Robert con mejores sensaciones que la semana pasada marcando su mejor vuelta en 1:19”629 para ser décimo mientras el piloto canadiense con 67 vueltas ha marcado el tiempo más lento de la jornada al detener el crono en 1:20”262

Williams parece que tendrá mucho por trabajar si es que quieren refrendar el quinto lugar en el campeonato de constructores pues parece  que este año la pelea de los equipos de media tabla estará mas que disputada.

Declaraciones del equipo.

Pady Lowe, Director Técnico de Williams Racing:

“Hoy tuvimos a Robert por la mañana y Lance por la tarde y nuestro enfoque era trabajar con los diferentes compuestos de los neumáticos, algo que hasta ahora no habíamos hecho en estas pruebas de invierno. Tuvimos buena confiabilidad todo el día y una tandas de carrera razonablemente buena con Robert en la mañana, y en realidad su primera oportunidad de conducir realmente el auto en condiciones decentes. Entonces, estoy seguro de que con más tiempo, podría haber mejorado aún más, pero algunos buenos resultados y buena información de Robert. La tarde comenzó bien con Lance, pero lamentablemente perdimos el camino con la puesta a punto y no encontramos ningún tiempo de vuelta con los compuestos más blandos, pero en realidad al final del día, descubrimos algunos puntos importantes en lo que vamos a trabajar  mañana”.

Robert Kubica, piloto probador de Williams Racing:

“Esta mañana era mi segunda vez en el auto. Las condiciones fueron mejores que la semana pasada con temperaturas más altas, aunque por la mañana todavía hacía bastante frío. Hice otro medio día para correr un poco más y completar pruebas más específicas en el automóvil para obtener más datos. Probamos un compuesto más blando, yendo de suave a super suave, solo para obtener la información básica que tenemos sobre el neumático. Ahora tenemos que revisar los datos e intentar analizar todo“.

Lance Stroll, piloto de Williams Racing:

“Me siento bien, hemos acumulado kilometraje, así que estoy deseando llegar a Australia. Simplemente tiene uno que seguir aprendiendo y esa es la clave por el momento, ya que todavía hay mucho por lo que debemos trabajar, pero todos están en el mismo barco. Realmente no sabemos dónde nos encontramos ahora y tendremos que ver en Melbourne. No hay mucho que pueda ver en los cronos, ya que todos manejan diferentes niveles de combustible y hacen muchas cosas diferentes. El pelotón de en medio probablemente estará más cerca que el año pasado debido a los desarrollos de todos. Esta semana pudimos correr más y el clima fue mejor, así que tuvimos condiciones mucho mejores. El auto todavía necesita algo de trabajo para entender el equilibrio, los neumáticos y todo eso, pero ya veremos”.

 

Autor del artículo: Rafael Bulle/@rafabulle33

Imagen: Williams Racing