El equipo ROKiT Williams Racing ha presentado su nuevo monoplaza para competir en 2020. El nombre, como es habitual en esta escudería, seguirá los pasos de los anteriores, llamándose FW43. En cuanto al diseño, habrá una mayor presencia del rojo, dado por el patrocinador principal del equipo ROKiT, en detrimento del azul, que se mantendrá pero solamente para matizar los colores principales: el rojo y el blanco.

La alineación de pilotos será el debutante Nicolas Latifi y George Russel, en su segundo año en la escudería. Entre el canadiense y en británico, buscarán obtener mejores resultados que la campaña anterior en la que solo obtuvieron un punto, por medio de Kubica en el GP de Alemania.

 

COMUNICADO DEL EQUIPO:

Sobre el coche y su diseño ha declarado la jefa de filas e hija del fundador de la escudería, Claire Williams:

“Este año marca un nuevo comienzo para el equipo. Hemos dedicado tiempo a abordar nuestras áreas de debilidad y nos hemos asegurado de contar con las personas, estructuras, procedimientos y recursos adecuados para ehacer coches de carreras competitivos. Todos estamos comprometidos con la reconstrucción de Williams y la devolución del equipo a la competitividad. Como tal, nuestra campaña 2020 se trata de progresar. El espíritu de lucha sigue muy vivo, y este año, todos continuarán esa lucha hasta que volvamos a donde queremos estar”.

Por su parte, el director de diseño, Doug McKiernan, ha dado algún detalle más sobre el nuevo monoplaza que ya ha debutado en pista en su filming day en Barcelona.

“Hemos prestado mucha atención a la comprensión de las áreas problemáticas del FW42 y hemos elegido cuidadosamente las partes del automóvil para desarrollar, aquellas que nos darían el mayor rendimiento de los recursos que tenemos. El concepto principal detrás del FW43 es que es un desarrollo continuo del FW42, sin cambios fundamentales en el diseño. El indicador más importante de que estamos en el camino correcto será el nivel de correlación que tenemos entre el kit de herramientas que usamos para diseñar el automóvil y lo que nos dicen los datos de la pista”.

“Ha habido una tasa de desarrollo saludable en el túnel de viento, y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de refrigeración. El equipo ha abordado los problemas mecánicos que lo afectaron en 2019, que incluyen los frenos y el peso total del automóvil. Hemos progresado bastante en estas áreas y continuaremos enfocándonos en ellas durante la temporada”, ha indicado para finalizar.

 

 

Imágenes: ROKiT Williams Racing