El domingo en Alemania ha supuesto para Williams el primer punto de la temporada conseguido por Robert Kubica. Iniciaban la carrera con neumáticos de lluvia, partiendo de la posición decimoséptima George y el polaco en decimoctava. Tras el Safety Car provocado por Pérez los dos pilotos entran en boxes y empiezan a utilizar los intermedios, ya que la pista no reunía las condiciones para las gomas extremas.

En una carrera caótica, llena de incidentes, abandonos y coches de seguridad hasta cinco veces se han parado para cambiar neumáticos. Cuando el asfalto parecía más seco se han aventurado a colocar el blando.

Ambos pilotos han tenido una conducción muy serena que les ha permitido ver la bandera a cuadros en la posición 12 y 13. Han sido los últimos en ver entrar, pero hay otros que se han quedado por el camino.  Posteriormente han sancionado a Raikkonen y Giovinazzi y su clasificación real es George Russell onceavo y Robert Kubica décimo, obteniendo un punto para la escudería.

Robert Kubica, P10:

Hoy ha sido una carrera loca y las condiciones de pista eran muy resbaladizas. Me las arreglé para acabar sin realizar errores, que es lo más importante. Aunque la lluvia no es nueva para mí, han pasado nueve años desde que disputé mi última carrera en mojado, y he tenido que tirar de memoria.

George Russell, P11:

No fueron las condiciones ideales para nadie y fue una carrera larga. Deberíamos haber colocado secos después del penúltimo coche de seguridad, pero decidimos ser conservadores, y podíamos habernos arriesgado. Hubo muchos más pilotos que hicieron los mismo, pero creo que hemos tenido la oportunidad de hacer algo mejor. Mantuvimos el coche en pista cuando otros no lo pudieron hacer y eso nos ha dado el mejor resultado del año.

Dave Robson, Ingeniero Senior:

Las condiciones en mojado han hecho una carrera frenética e impredecible, pero dieron a nuestros pilotos la oportunidad de probar los compuestos para lluvia por primera vez este año. Las condiciones, a veces, eran difíciles de juzgar, era tentador colocar los neumáticos secos, sin embargo ambos tomaron decisiones sensatas e hicieron bien, ya que han podido acabar la carrera. El equipo consiguió buenas paradas en boxes que nos hicieron remontar alguna posición. Hay que dar la enhorabuena a los ingenieros y estrategas. El punto negativo es que la semana que viene está Hungría y no tenemos mucho tiempo para preparar los coches.

 

Imágenes: @WilliamsRacing