Hoy da tristeza ver a uno de los equipos más grandes de la historia de la fórmula uno en el lugar donde se encuentra. A casi 4 segundos de los punteros han quedado expuestas todas sus debilidades. Con un auto sin velocidad punta, ni balance, y difícil de mantener en pista, me parece que lo único rescatable y alegre del día para Williams es haber podido ver de regreso en un día oficial de gran premio al polaco Robert Kubica. Últimos y penúltimos en ambas sesiones del día viernes dejan al equipo con mucho, pero mucho trabajo por hacer y esperar a ver que tanto pueden mejorar para mañana aunque luce un fin de semana bastante complicado para los de Grove.

Estos fueron sus tiempos el día de hoy

FP1

Robert Kubica – P19, 1:21”510  (24 Vueltas)

Lance Stroll- P20, 1:22”756  (15 Vueltas)

FP2

Lance Stroll- P19, 1:21”556  (35 Vueltas)

Sergey Sirotkin – P21, 1:22”060 (36 Vueltas)

 

Esto fue lo que comentaron:

Paddy Lowe:

“En primer lugar, quiero felicitar a Robert por su primera sesión oficial de F1 desde que dejó el deporte a finales de 2010. Hizo un trabajo fantástico para nosotros hoy, y es un gran mérito su determinación y carácter que hemos visto su regreso a la F1. Lamento que el coche que le dimos para la FP1 fue extremadamente difícil. Pero hizo el mejor trabajo posible y proporcionó comentarios valiosos. En general, no fue un buen día. No esperábamos que este fuera un circuito fuerte para nosotros, dados los problemas que hemos tenido con el FW41 todo el año, pero nuestro ritmo es peor de lo que predijimos. Los problemas subyacentes se entienden y se corregirán a su debido tiempo. Además de eso, estamos luchando con el neumático supersoft en particular en esta pista. Sin embargo, hicimos algunos progresos entre FP1 y FP2 y estoy seguro de que podemos hacer mucho más de la noche a la mañana para encontrar un mejor equilibrio para la calificación y la carrera”.

Lance Stroll:

“Realmente no pude correr esta mañana, ya que me salí en mi segunda vuelta cuando empecé a empujar, así que no fue la mañana que estaba esperando. Fue muy difícil entender el equilibrio, ya que definitivamente no es el equilibrio que un piloto de carreras quiere sentir. Esta tarde tratamos de resolver algunas cosas y el auto mejoró un poco, pero aún hay mucho que entender y descubrir. Hay mucho trabajo por hacer esta noche y tenemos que entender qué hacer para poder estar mejor”.

Williams muestra todas sus carencias en el Circuit de Catalunya

Sergey  Sirotkin:

“El coche es difícil de manejar y mentalmente te hace concentrarte un 200% en todo porque es muy complicado. Viste esta mañana lo difícil que fue con los autos saliéndose de la pista. Se necesita mucha energía de uno para conducirlo. No esperábamos que fuera fácil y estoy esperando la oportunidad de probar la mayoría de las nuevas piezas de nuestro auto. Sí, esta fue una sesión mala, pero tenemos un plan a largo plazo con mucho esfuerzo de todos nosotros, así que no quiero que una sesión mala lo afecte. Todo el mundo está trabajando a todo vapor y tomará tiempo, pero llegaremos allí”. 

Robert Kubica:

“Es una buena sensación, no solo por estar en el auto sino desde antes, porque vuelvo a conducir en una sesión oficial, incluso si solo es FP1. Es la primera vez desde finales de 2010, así que hay algo de emoción, pero esto desapareció muy pronto ya que tenemos un auto bastante difícil de manejar. El saldo fue bastante alto, pero de alguna manera tenemos que apegarnos a lo que tenemos que completar nuestras pruebas y evaluaciones aerodinámicas. No fue una sesión fácil, pero nos las arreglamos en condiciones difíciles y pude obtener alguna buena información. Cuando estás luchando tanto es difícil disfrutarlo, pero aún así estoy contento porque creo que el auto más difícil que hemos tenido fue en esta sesión y logré mantener la calma, y ​​de alguna manera ayudar a desarrollar un poco el auto. Creo que puedo estar ser feliz ya que hice lo que se me pidió que hiciera”.

Williams muestra todas sus carencias en el Circuit de Catalunya

 

Autor del artículo: Rafa Bulle

Imágenes: Williams Racing