Tras la intensa sesión matinal que hemos vivido en el Circuit, la segunda sesión, cumpliendo su rol habitual, ha servido a escuderías y pilotos para realizar las tandas largas que servirán de referencia estratégica para la carrera de domingo.

El mejor tiempo ha sido para Hamilton, algo por encima de Bottas, el cual ha centrado sus esfuerzos en entender el neumático blando, el cual consideramos clave para Q2, en cuanto estamos observando que tiene buen rendimiento y puede tener buena durabilidad, todo ello dependiendo de la temperatura que tengamos el domingo (si es que no llueve).

Los Ferrari, algo dispersos, no han podido completar el programa de entrenamiento marcado para la sesión puesto que Kimi Raikkonen ha tenido un problema con la unidad de potencia– lleva los mismos componentes desde Australia-, algo que ha lastrado el ritmo de trabajo de la escudería de Maranello.

Fernando Alonso, 12º, ha centrado su trabajo enteramente al apartado estratégico, ya que no ha marcado ninguna vuelta a ritmo clasificatorio, si no que todos los stint han estado enfocado a tandas largas, tanto como el medio como con el superblando. Su mejor tiempo, con el medio, se queda a 1,7 segundos de cabeza, algo que deja entrever un buen ritmo relativo cuando haya pruebas con baja carga de combustible. Lo que sí es una realidad plausible es que el Mclaren es bastante más estable.

Sainz, por su parte, ha finalizado 17º, algo que no es preocupante aún viendo que los programas de Renault suelen centrarse en la carrera, aunque sí están algo lejos de sus tiempos en los viernes anteriores.

Tanto esta sesión como la matinal, se han caracterizado por muchas salidas de pista y coches muy deslizantes, algo que viene provocado por el bajo grip, el cual sin duda irá acrecentando durante el fin de semana. Sergio Pérez, por su parte, ha visto como su rueda delantera izquierda se salía subiendo la Moreneta, algo que puede provocar una multa económica a Force India por unsafe release.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team