Tras estar pasando por una de sus peores épocas y debido a la pandemia del COVID-19, Williams se estaría planteando la posibilidad de vender su equipo de Fórmula 1.

Muchos son los ingresos financieros que están perdiendo las escuderías debido al coronavirus, entre ellos se encuentra Williams, equipo que asegura estar estudiando la posibilidad de vender su equipo tras 45 años y que se encuentran en busca de interesados. A través de un comunicado, han hecho saber los planes que afronta el equipo de cara al futuro en el ámbito financiero y administrativo.

Comunicado de Williams Racing

“La directiva de WGPH está revisando las opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que están valorando incluyen, pero no están limitadas a ello, inyectar capital al negocio, vender parte de las acciones de WGPH, o vender la mayoría de las acciones, incluyendo una posible venta de toda la compañía”.

Williams está en contacto con agentes financieros para que le ayuden a elegir la opción más viable y para encontrar nuevas inversiones o algún comprador interesado. Por el momento, afirman que no han tenido ninguna negociación para comprar el equipo. En cambio, sí que han encontrado nuevas oportunidades de inversión:

“La empresa no está atada a ningún enfoque concreto en el momento de este anuncio y confirma que está en conversaciones preliminares con un pequeño número de interesados con respecto a una posible inversión”.

“No hay certezas de que se haga una oferta, ni de los términos en los que se hará. La directiva de WGPH se reserva el derecho de descartar cualquier planteamiento o finalizar negociaciones en cualquier momento. Además, se reservará también el derecho a modificar o finalizar el proceso y, de hacerlo, lo comunicará de manera apropiada”.

Williams finalizó 2019 con unas pérdidas de 14,4 millones de euros y los ingresos por parte de la F1 disminuyeron de los 130,7 millones a los 95,4.

Sobre esto ha hablado Mike O´Driscoll, director ejecutivo de Williams, argumentando que ha sido debido a la bajada de ingresos en los derechos comerciales debido a la falta de competitividad.

Fin del acuerdo Williams-ROKiT

En estas declaraciones, O’Driscroll asegura también que la escudería tiene intención de finalizar el acuerdo vigente con ROKiT.

Mike O´Driscoll, director ejecutivo de Williams Racing:

“La competitividad del equipo en la F1 ha sufrido una caída, provocando la reducción de ingresos por derechos comerciales. Así lo reflejan los resultados financieros de 2019”.

“La temporada de F1 2020 se ha visto condicionada por la pandemia del COVID-19. Esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año”.

“El equipo ha comunicado también su intención de poner fin a la relación con su patrocinador principal, ROKiT, y con ROK Drinks. Al igual que otros muchos negocios, hemos tomado grandes medidas para mitigar los daños, incluyendo un periodo prolongado de permisos para gran parte de nuestro personal”.

“Según vaya decayendo esta horrible crisis global, todo el mundo en Williams Racing estará deseando comenzar la nueva temporada”, finalizaba O’Driscoll.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @WilliamsRacing