La subdirectora del equipo Williams de Fórmula 1, Claire Williams, manifestó abiertamente su preocupación ante la situación financiera que atraviesa la F1 por la pandemia del Covid- 19.

Esta situación pondría en riesgo no solo a uno o dos equipos, sino a otros más de los que conforman la parrilla actual. El hecho de no correr durante el 2020 pondría en una situación de urgencia al equipo Williams, ante la dependencia actual que tiene de los ingresos del campeonato de constructores.

Claire Williams, subdirectora de Williams F1:

“Da miedo que podamos perder no solo uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no volvemos a competir”, dijo Williams en una entrevista en Sky Sports F1.

“El modelo financiero que tenemos en nuestro deporte significa que todos dependemos tanto del dinero que recibimos de los resultados que obtenemos en el campeonato de constructores”.

La Fórmula 1 espera conformar un calendario de carreras 15-18 en 2020, a partir del mes de julio con el Gran Premio de Austria. Mientras eso se define, Liberty Media ha comenzado a hacer pagos por adelantado a los equipos como apoyo ante la situación financiera, ya que de igual forma se anticipan pérdidas en los ingresos por conceptos de patrocinio:

“Quitas eso y, junto con el hecho de que el patrocinio no está en el nivel que está en la Fórmula 1 en este momento y en los deportes en general, eso hace que tratar de encontrar un presupuesto para correr sea realmente increíblemente difícil”.

Williams no pondrá en riesgo de salud a sus trabajadores 

Claire Williams, sin embargo, también expresó su preocupación ante la pandemia y dijo que antes de correr se debe considerar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula Uno. El equipo Williams, según comentó, no pondrá en riesgo a ninguno de sus trabajadores:

“Debe sopesar la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia de su equipo frente a la realidad muy importante de garantizar que su gente permanezca segura, para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar”.

También reconoció el trabajo que se hace en la F1 para hacer posible la vuelta de la competición lo antes posible y sus protocolos de seguridad para todos los involucrados:

“Ciertamente espero que eso no nos cueste a nuestro equipo, pero la seguridad de nuestra gente, ya sea devolviéndoles al trabajo en Grove o pidiéndoles que viajen, será absolutamente primordial”.

“Ciertamente no enviaremos a la gente a correr de nuevo hasta que sea apropiado hacerlo”.

“Sé que el trabajo que está haciendo la F1, han invertido muchísimo tiempo y energía en esto para ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de manera segura”.

“Se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten, y se asegurarán de que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Xavier Gazquez (@xavigazquez)