Pese a que de momento las 4 primeras pruebas de la temporada han sido canceladas, el trabajo de los equipos debe continuar para estar a tono una vez que el Gran Circo vuelva a rodar. Uno de los equipos que más trabajo ha tenido durante el largo invierno y durante la pretemporada ha sido Williams. La escuadra con sede en Grove viene de la peor temporada de su historia (1 sólo punto y últimos en la tabla), pero el optimismo -aunque sea moderado- reina en el equipo.

Claire Williams, hija del fundador Frank, ha reconocido que han mejorado la carga aerodinámica del coche, algo que les hace mejorar en ritmo de carrera, por encima del ritmo a una vuelta. “Según nuestros cálculos, vamos octavos en las simulaciones de carrera. Somos mejores en tanda larga que en ritmo a una sola vuelta. Hemos mejorado mucho en cuanto a la carga aerodinámica del coche”, ha expresado.

Según asegura la jefa de equipo de la estructura inglesa, confían en poder luchar por un puesto en la media tabla. George Russell, en su segundo año en la Fórmula 1 tiene claro sus ambiciones: “Nuestro objetivo es superar al menos a uno de nuestros rivales, y Alfa Romeo es el más cercano”.

Todo esto siendo un equipo independiente, algo que Claire ha criticado de otros equipos en el paddock como Racing Point, acusado de ser una copia del coche de Mercedes de 2019.

“Siempre he dicho que Williams está orgulloso de ser un equipo independiente. Si nos equivocamos, es nuestro error. Si lo hacemos bien, podemos aceptar el mérito“, ha afirmado. “Esto es muy importante para nosotros y confío en que las regulaciones de 2021 protegerán a los equipos constructores como el nuestro, que producen todas las partes del coche de forma independiente”.

 

Imagen: Williams