Después de haberse pospuesto anteriormente el Gran Premio de China, y recientemente la primera carrera de la temporada 2020 en Australia. La F1 y la FIA han anunciado que esperan que su campeonato se reanude a finales de mayo en Europa.

Siguiendo el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia, la F1 ha pospuesto ahora los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam a través de un comunicado oficial en el que también declaran que su temporada 2020 podría reanudarse a finales del mes de mayo en Europa.

Comunicado de la F1:

“Tras el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia esta semana y la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, lo que sigue siendo nuestra principal preocupación”.

“La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera de Bahréin, Vietnam, y las autoridades sanitarias locales para monitorear la situación y tomar el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año cuando debería mejorar la situación”.

Si bien la F1 espera reanudar la temporada 2020 en Europa, estarán monitoreando continuamente los casos en dicha parte del mundo que es donde hay más casos del coronavirus.

“Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo. Sin embargo, dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente“.

Chase Carey, CEO de la F1:

“La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir. Es adecuado que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos”.

“El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo”.

Jean Todt, presidente de la FIA:

“Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahréin, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros”.

“Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos. Además, trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fanáticos, competidores y toda la comunidad del deporte del motor”.

Si se cumplen las expectativas de la F1, la temporada 2020 de la máxima categoría estaría reanudándose el 7 de junio en Bakú con el Gran Premio de Azerbaiyán. Pero habrá que esperar para ver cómo se van solucionando las cosas en todo el mundo por el coronavirus que ha puesto en cuerda floja a todas las disciplinas del deporte motor.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @omarketingf1