El equipo ROKiT Williams Racing confirmó hoy al piloto Roy Nissany como piloto oficial de pruebas para la temporada 2020 en fórmula 1. El piloto de origen Israelí y nacido en Tel Aviv, se une así oficialmente al equipo británico luego de realizar sus primeras pruebas a finales de la temporada pasada en Abu Dabi.

Roy Nissany tendrá la oportunidad de participar en tres sesiones de FP1 además de conducir en uno de los días de pruebas de novato además de participar de lleno en las actividades del equipo durante tres fines de semana de Gran Premio. El israelí trabajará también en las sesiones del simulador en la fabrica del equipo y se adentrará en las diferentes áreas para conocer las entrañas del equipo Williams.

Como parte de este acuerdo, el logotipo de Start Up originario de Israel que se anuncia como un país paraíso para los emprendedores aparecerá en el FW43 cuando Nissany conduzca el Williams.

En sus primeras palabras como piloto oficial de pruebas de Williams, Roy Nissany comentó:

“Estoy encantado de convertirme en piloto de pruebas oficial para ROKiT Williams Racing. Esto también es un hito para el automovilismo en Israel. Cuando probé para el equipo en Abu Dabi en Diciembre, instantáneamente me sentí cómodo con e auto y en parte del equipo. La experiencia que obtendré este año sumergiéndome en Williams será invaluable y espero comenzar bien tanto dentro como fuera de la pista”.

 

Nissany de igual forma tendrá actividad a los largo del 2020 en la temporada de fórmula 2, serial en el que ya tuvo participación en 2018.  Dentro de la trayectoria del piloto Israelí previo a su llegada en la formula 1, también tuvo participación en la formula v8 3.5 de Renault en la que ganó algunas carreras. El primer contacto de Roy en un fórmula 1 se dio en el circuito de Valencia en 2014 cuando tuvo la oportunidad de manejar un auto del equipo Sauber.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, comentó:

“Es un placer dar la bienvenida a Roy Nissany a ROKiT Williams Racing en el papel de piloto de pruebas oficial. Roy demostró su capacidad para conducir en la prueba de Abu Dabi y quedamos muy impresionados con lo que pudo hacer en poco tiempo. Es una persona trabajadora con la que estamos entusiasmados de trabajar este año”.

De esta manera Roy Nissany se une al británico George Russell y al canadiense Nicholas Latifi como los pilotos oficiales del equipo de Grove en 2020.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: ROKiT Williams Racing – Reuters