Russell y Kubica son los más lentos en los libres disputados en Abu Dabi

No ha habido sorpresa. Williams cierra la tabla de tiempos tras los primeros libres disputados en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Los de Grove aseguran que ha sido un viernes productivo pero en términos de tiempos no ha habido mejora respecto a otros Grandes Premios.

George Russell ha vuelto a ser más rápido que su compañero de equipo pero sus condiciones físicas no están en plenas facultades este fin de semana. A pesar de ello el inglés está dispuesto a competir.

“El coche se sentía bien, pero el ritmo era bastante lento. Ha sido complicado todo el circuito, porque cambia mucho entre sesiones a medida que las condiciones se enfrían y cambia de día a noche. Lo estaba disfrutando y ha sido muy divertido conducir. Especialmente después de la bandera roja de Libres 2, nuestro ritmo era más fuerte en términos relativos. No me he sentido muy bien, pero la sesión ha sido buena para mí y me siento bien para conducir, que es lo más importante”.

Por su lado Robert Kubica cerraba la clasificación en su último Gran Premio de su carrera. El piloto polaco admite que se ha sentido mejor en la primera sesión de libres que en la segunda.

“Hoy ha sido una gran mezcla. La primera sesión fue sorprendentemente buena para las condiciones que teníamos en la pista. Estaba bastante contento con el equilibrio y con las cosas que estábamos intentando, que fueron para el próximo año. Normalmente los Libres 2 van mejor al ser en condiciones más frías y con temperaturas de pista más bajas, pero para nosotros fue todo lo contrario. Necesitamos volver a tener el comportamiento y la sensación que tenía en Libres 1, por lo que, como siempre, haremos todo lo posible y esperamos que funcione mejor mañana que esta tarde”, finalizaba el polaco.

 

Imagen: @xaviimages