En el último día de la primera semana Williams ha vuelto a dar oportunidades a sus dos pilotos titulares. Sirotkin ha rodado por la mañana mientras que Stroll ha cerrado la jornada.

Por fin ha llegado un día en el que los pilotos han podido rodar sin problemas ya que la climatología ha respetado. Ha sido acabarse el tiempo y que empezaran a caer las primeras gotas. Como la mayoría de equipos, Williams ha aprovechado el día y ha hecho un montón de kilómetros. Con tiempos lejanos a los líderes, los de Grove han vuelto a superar las 100 vueltas.

Sergey Sirotkin era el encargado de abrir pista para los británicos. El ruso ha cerrado la tabla de clasificación a más de 8 segundo del rival más próximo haciendo 47 vueltas. El debutante se ha centrado más en aprender a calentar neumáticos y en mejoras aerodinámicas cuando la pista estaba húmeda.

“Ha sido una semana muy productiva, muy buena, no ha sido ideal en algunos aspectos pero hemos sacado lo máximo de la situación. Ha sido genial sentir cómo se comporta el coche en la pista con diferentes condiciones. No tenemos una clara imagen del coche todavía pero creo que podemos ver algunos puntos fuertes y creo que aún podemos hacerlos más fuertes todavía, al tiempo que corregimos algunas partes más débiles”.

“La semana que viene tendremos un mejor clima y una mejor oportunidad de hacer esto, hoy mientras tanto recogimos muchos datos y conocimiento del coche. Tengo buenas sensaciones con algunas tandas consistentes en mojado, así que hay una gran información sobre el coche y sobre mí mismo”, zanjaba el ruso.

Por la tarde, aunque no haya habido descanso de nuevo, ha sido el turno para Lance Stroll, del que se espera un paso adelante respecto el año de su debut. El canadiense ha rodado un total de 54 vueltas y ha terminado séptimo parando su crono en 1.21.142. Lo marcó con el compuesto blando. Al igual que su compañero, espera dar un paso adelante la semana que viene.

“Mi día ha sido muy bueno, me siento bien en el coche, el equilibrio es bueno. No es fácil calentar los nieumáticos, lleva un poco de tiempo, pero no debería ser así a lo largo del año. Mis pensamientos iniciales son muy buenos, tenemos mucho trabajo que hacer y entender. El tiempo acumulado en el asiento es bueno, estoy sintiéndome cada vez más cómodo, es un nuevo coche con un nuevo equilibrio, ha cambiado mucho. Hice bastantes vueltas esta tarde, que siempre es positivo en el primer test”.

“La semana que viene va a ser más intensa de lo previsto por las condiciones que hemos tenido esta semana, aunque ha sido un gran periodo de preparación y las expectativas son altas para este año. Queremos dar un paso adelante. Sabemos que la competencia es dura por parte de otros equipos, pero eso no nos frena, debería darnos más motivación para salir y dar el máximo”, expresaba para finalizar.