En un día en la que la lluvia y la nieve han sido protagonistas Williams no se ha escondido. Los de Grove han girado más que nadie con Sirotkin por la mañana y Robert Kubica por la tarde.

Hoy no era el día para arriesgar. Tal como estaba la pista de fría en la sesión matutina y con la lluvia por la tarde  más valía ir cautelosos sin arriesgar. Arriesgar no han arriesgado pero rodar, Williams lo ha hecho un buen rato. Los que más. Se nota que había dos pilotos con ganas como Sirotkin, que debe impresionar en su debut y el retorno de Kubica, algo esperado por todo el paddock.

Al igual que le pasó ayer, Sergey Sirotkin no ha tenido con la climatología. A pesar de ello, el ruso termina contento ya que ha completado un total de 52 con un ritmo bastante bueno para ser el segundo día de competición. El ruso, pero, quiere más.

“El tiempo esta mañana era similar al de ayer por la tarde pero mejoró al mediodía. Cuando empezamos hacía demasiado frío y no valía la pena comenzar con ninguna tanda, así que nos hemos centrado en el trabajo aerodinámico, entre otras cosas. Más tarde la cosa ha mejorado y hemos aprovechado para marcar tiempos pero la situación continuaba sin ser la ideal. Hemos hecho 52 vueltas que nos han servido para tener una primera impresión. Hemos dado lo máximo así que debemos estar contentos por como hemos reaccionado”, explicaba el ruso.

Hoy era un día muy especial en Williams y en todo el paddock. Robert Kubica debutaba con el FW-41 de forma oficial como piloto de pruebas. El polaco ha rodado muy rápido y, sobre todo, constante. Después, en el corralillo, se le veía muy feliz y orgulloso de vuelta.

“Creo que hemos conseguido todo lo que teníamos planeado y lo que podíamos hacer a causa de la lluvia. He tenido mis primeras sensaciones en el coche y he podido ver que somos capaces de hacer. No es fácil subirse a un coche como este y tener la confianza para empujar en estas condiciones. El trabajo importante pero breve. No obstante hemos hecho un buen trabajo. Hemos conseguido ver donde mejorar y con estos avances, y la confianza del piloto, llegaremos más arriba en la clasificación”, comentaba el polaco.

 

Imágenes: @WilliamsRacing