El equipo de Grove, Williams Racing, anunció recientemente una colaboración técnica más cercana con Mercedes-AMG F1 que les permitirá usar piezas de las flechas plateadas a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Hasta hace unos años, Williams ha sido conocido por considerarse un equipo independiente dentro de la F1 al construir por cuenta propia las piezas para sus monoplazas que compiten en la máxima categoría. Sin embargo, cuando la familia Frank y Claire Williams dejaron el equipo a mitad de la temporada 2020, siendo comprado por Dorilton Capital, provocó que los nuevos dueños de la mítica escudería británica hagan movimientos estratégicos para regresar a Williams a la pelea por la zona media de la parrilla.

Esto ha dado paso a un nuevo acuerdo entre Williams Racing y Mercedes-AMG F1, permitiendo a la escuadra de Grove hacer uso de la caja de cambios y componentes hidráulicos de los actuales campeones del mundo en 2022, año en el que también entrará en vigor la nueva normativa.

Comunicado de Williams Racing:

“El incremento de la asociación con Mercedes permitirá a largo plazo a Williams implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes internamente. Lo que ayudará al equipo a concentrar sus recursos de manera más efectiva en otras áreas de desempeño. Williams continuará diseñando y fabricando internamente otras partes del chasis“.

Simon Roberts, director de Williams Racing:

“Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores”.

Somos un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando. Y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual. Todo ello con el fin de poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista”.

“Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que aún conservaremos nuestras capacidades internas de diseño y fabricación”.

Toto Wolff, director de Mercedes-AMG F1:

Estamos complacidos de ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo. Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de que han competido con nuestras unidades de potencia desde 2014″.

“Para nuestro equipo, tiene sentido en términos de escala económica suministrar a otro equipo bajo las nuevas regulaciones”.

Este es un proyecto que hemos estado discutiendo durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido concretar esta extensión“.

Esta nueva colaboración permitirá que Williams pueda regresar a la zona de puntos después de haber tenido unas temporadas decepcionantes donde han acaparado las últimas posiciones de la parrilla en casi todas las carreras.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @WilliamsRacing