Williams Racing vende su equipo para afrontar un futuro a largo plazo dando pie a la nueva era, con lo que esperan volver a una alta competitividad en la F1.

En mayo ya anunció Claire Williams, subdirectora del equipo, que Williams se encontraba en busca de nuevos inversores para salvar el futuro de la escudería. Ahora, a través del comunicado de Williams Racing, se ha podido saber que han llegado a un acuerdo con Dorilton Capital, grupo de inversión estadounidense.

Con esta venta, el objetivo de una categoría tan histórica como Williams es buscar la gloria de nuevo, ya que llevan unos años desastrosos, finalizando como último equipo de la parrilla.

Gracias a las nuevas normativas que entrarán en vigor en 2022 y el nuevo Pacto de la Concordia, con los que se equilibrarán los beneficios financieros de los equipos, Williams espera que con esta venta, junto con este nuevo futuro más equilibrado, lleguen a lo más alto del campeonato.

Claire Williams, subdirectora de Williams Racing:

“La Revisión Estratégica fue un proceso útil para seguir y demostró que tanto la Fórmula Uno como Williams tienen credibilidad y valor. Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo”.

“Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera liberar su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro”.

“Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito nuevamente y proteger a nuestra gente ha sido el centro de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito”.

Estamos enormemente agradecidos con Dorilton por la fe que han demostrado en nuestro equipo y esperamos trabajar con ellos ahora. También me gustaría agradecer a la Junta de Williams y a nuestros asesores que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para que esto suceda y a nuestros empleados que se han mantenido firmes y leales”.

Mike O’Driscoll, CEO de Williams Racing:

“La transacción anunciada hoy marca la siguiente etapa en la historia de Williams en la Fórmula 1 en un momento emocionante en el deporte. La compañía ha completado con éxito su revisión estratégica y nos complace anunciar la venta a Dorilton Capital. Esto ofrece un gran resultado para los accionistas y asegura el futuro a largo plazo de la Compañía”, asegura O’Driscoll

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital

El presidente de la compañía estadounidense reconoce la cultura del equipo y asegura no cambiar el nombre de la escudería ni la fábrica ubicada en Grove:

“Estamos encantados de haber invertido en Williams y estamos muy entusiasmados con las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla. Esperamos trabajar con el equipo de Williams en la realización de una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y confirmamos que no hay planes de reubicación”, concluye el presidente de Dorilton Capital.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @WilliamsRacing