Sin duda la carrera transcurrida ayer en Suzuka ha sido de las más controvertidas, sobre todo por la gran cantidad de sanciones, varias por cortar curvas varias por colisonar.

Uno de los involucrados fue Fernando Alonso, que vio como se le imponían 5 segundos de sanción tras cortar la pista por la hierba, todo esto provocado por un Stroll que acorraló al asturiano sin dejarle opciones de mantenerse en pista, lo cual hizo que el asturiano debiera cortar la última chicane, aunque no devolvió la posición, justificándose en la fea maniobra del canadiense.

Sobre este hecho ha hablado la voz más autorizada de la F1, Charlie Whiting. El director de carrera ha comentado este asunto en el portal Race Fans, dando a entender que ve con buenos ojos la aplicación de dicha sanción, argumentando que ser expulsado de pista no legitima poder recuperar la posición excediendo los límites.

Si hubiera devuelto la posición, dudo que Fernando hubiera tenido sanción, la segunda vez que lo hizo, con Hartley sí acabó devolviendo la posición, por lo tanto no tuvo sanción por eso. Los comisarios piensan que es algo claro lo que hizo Fernando. Cortó la chicane, pilotó por la grava y salió por delante, por lo tanto ganó ventaja usando el exterior de la pista, lo cual es sanción” ha comentado Whiting.

“Los comisarios, todo sea dicho, piensan que Stroll echó a Fernando de la pista; se puede pensar que Fernando tenía derecho a cortar la pista porque le hubieran echado fuera, pero no lo estaba”, insiste Whiting en Race Fans.

“No debería haber ganado la posición cortando así, pero desde luego que Stroll tampoco debería haberle echado de la pista, así que creyeron que los dos deberían tener sanciones de manera independiente, cinco segundos cada uno”, ha finalizado el director de carrera.

Imagen: Mclaren F1 Team