Haré todo lo posible para ayudar a Vettel y al equipo a ganar el mundial”

La reciente incorporación de la escuderia italiana, Pascal Wehrlein, no ha tardado en alabar el ambiente que se respira en Maranello y está preparado para ayudar a la caza del título de Formula 1, que según él, tanto merece la Scuderia.

“Me siento extremadamente orgulloso y es un honor para mí trabajar para Ferrari. He estado en Maranello y he sentido un ambiente que nunca antes había experimentado. Ferrari es algo especial. Haré todo lo posible para ayudar a Sebastian Vettel y a todo el equipo Ferrari a ganar el Mundial. Se lo merecen”

El joven piloto alemán sale de una relación trastabillada con uno de los mayores rivales de Ferrari, el equipo Mercedes. Éste le ha apoyado en gran parte de su carrera deportiva, desde Fórmulas inferiores hasta su etapa en Fórmula 1. Su relación se comenzó a fragmentar cuando eligieron a Valteri Bottas como sustituto de Nico Rosberg y se terminó cuando no le dejaron correr la primera carrera del campeonato 2019 de Fórmula E con Mahindra por que su contrato aun seguía en vigor.

Tal y como comentamos ayer, Pascal se turnará con otros 3 pilotos más en la tarea de piloto de simulador. Tal y como comentó Matia Binotto, es una de las tareas de mayor importancia debido a las restricciones de entrenamientos fuera del calendario:

“Los pilotos de simulador ejercen la misma función que los antiguos pilotos probadores. Son de una importancia mayúscula.” Matia Binotto

Lo mas destacable de las declaraciones del piloto alemán es que parece haberse olvidado de Charles Leclerc y de sus aspiraciones al título. El rival a batir es Lewis Hamilton, pero está en duda si los de Maranello decantarán su balanza por la lucha del mundial hacia uno de sus pilotos o les dejarán competir de forma individual. (Por el bien del campeonato, esperemos que los compañeros de los equipos candidatos muestren un rendimiento similar para complicar al máximo las órdenes de equipo).

Imagen: Formula 1